Finaliza el viernes el plazo para solicitar ayudas de formación a jóvenes investigadores del sector agropesquero vasco

Los jóvenes investigadores en formación recibirán 14.000 euros anuales durante el período de beca

El Departamento vasco de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca mantiene abierto hasta este viernes el plazo para solicitar ayudas de formación a jóvenes investigadores y tecnólogos en el entorno científico-tecnológico y empresarial del sector agropesquero y alimentario vasco.

Según datos de la Consejería de Medio Ambiente, a los que tuvo acceso Europa Press, el objeto de estas subvenciones es fomentar la formación de jóvenes investigadores y tecnólogos en áreas científico-tecnológicas, mercados, marketing y organización empresarial de los sectores agrario, alimentario y pesquero de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

La concesión de estas ayudas de formación tendrán por objeto facilitar, mediante la realización de tesis doctorales o del desarrollo de un proyecto de investigación, desarrollo tecnológico e innovación, la cualificación y especialización de jóvenes titulados en temas prioritarios para el sector agropesquero y alimentario vasco, estableciéndose dos programas de ayudas, uno para jóvenes investigadores en formación y otro para formación de jóvenes tecnólogos.

Las personas solicitantes de las ayudas deberán ser ciudadanos de la Unión Europea o extranjero residente en la CAPV, residir en la Comunidad Autónoma del País Vasco, estar en posesión de título universitario de grado superior para acceder a las ayudas a jóvenes investigadores en formación. Podrán disfrutar de las ayudas de Formación de Tecnólogos quienes estén en posesión de título universitario de grado superior o grado medio. Todas las titulaciones deberán estar homologadas a las oficialmente reconocidas.

También es necesario haber finalizado los estudios para obtener dicho título como máximo con cuatro años de anterioridad a la Orden de convocatoria anual o en fecha posterior. Los ingenieros técnicos y superiores deberán tener aprobado el proyecto de fin de carrera.

En el caso de ayudas de Formación de Jóvenes Tecnólogos, no pueden haber disfrutado de otra de similares características del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca.

Para ayudas a desarrollar fuera del Estado, la persona solicitante deberá poseer un conocimiento suficiente del idioma del país donde radique el Centro de desarrollo de la ayuda o del idioma técnico necesario para desarrollar la misma.

Dotación económica

Las ayudas a jóvenes investigadores en formación tendrán una dotación económica de 14.000 euros anuales durante el período de beca y de 16.330 euros anuales durante el período de contrato. Los beneficiarios disfrutarán, además, de una ayuda complementaria cuyo importe máximo a percibir por ayuda no sobrepasará la cuantía de 2.000 euros anuales y que servirá para sufragar, previa su justificación, los gastos de matriculación en cursos de doctorado, asistencia a congresos científicos y jornadas de trabajo, estancias cortas en otros centros de investigación, otros cursos, etc.

Las ayudas de Formación de Tecnólogos tendrán una dotación económica de 12.000 euros anuales. Los beneficiarios disfrutarán, además, de una ayuda complementaria cuyo importe máximo a percibir por ayuda no sobrepasará la cuantía de 1.000 euros anuales y que servirá para sufragar, previa su justificación, los gastos de asistencia a congresos científicos y jornadas de trabajo, estancias cortas en otros centros de investigación y tecnológicos, otros cursos, etc.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento