EE UU estrenará su propia versión de la polémica película 'El Pacto'

  • En junio de 2008 diecisiete adolescentes estadounidenses del mismo instituto se quedaron embarazadas a la vez.
  • Recientemente Telecinco estrenó una 'TV movie' sobre este tema y próximamente se emitirá una versión en EE UU.
  • En España, la película 'El Pacto' ha suscitado quejas, como la de la Confederación de padres y madres de alumnos que pidió su retirada.
Las protagonistas de 'El Pacto' en su versión española.
Las protagonistas de 'El Pacto' en su versión española.
Telecinco
Las protagonistas de 'El Pacto' en su versión española.

Estados Unidos también tendrá su propia película sobre el caso de un grupo de adolescentes estadounidenses que aparentemente pactó quedarse embarazadas para criar a sus hijos juntas, que estrenará el próximo 23 de enero el canal Lifetime.

Pregnancy Pact se emitirá después del estreno en España El Pacto, de Fernando Colomo, inspirada en estos hechos, que se estrenó el domingo en Telecinco, y que la Confederación de padres y madres de alumnos (COFAPA) ha pedido que sea retirada.

La revista Time reveló en junio de 2008 que un grupo de diecisiete adolescentes estadounidenses, menores de 16 años, todas estudiantes del instituto de la pequeña localidad pesquera de Gloucester (Massachusetts), habían quedado embarazadas a propósito.

El director del instituto, Joseph Sullivan, expresó su preocupación cuando aumentaron las visitas a la enfermería del centro educativo para pedir pruebas de embarazo. El asunto no está claro todavía y no sólo ha dado lugar a las especulaciones durante este tiempo, sino que se ha convertido en material cinematográfico tanto en Estados Unidos como en España.

En la cinta estadounidense no se hace referencia directa al caso de Gloucester, pero los habitantes de esta localidad de 30.000 habitantes han mostrado su descontento porque no quieren que su ciudad vuelva a ser foco de los medios de comunicación.

Lifetime, por su parte, ha declarado que la historia está basada en un pacto de embarazo ficticio que tiene como telón de fondo las noticias sobre embarazos juveniles desde junio de 2008. La película "tiene una mirada responsable sobre las tendencias nacionales de embarazos entre los adolescentes, cada vez mayor, y hemos dado grandes pasos para asegurar que el tema se describe con sensibilidad", indicó la cadena en un comunicado.

"En un momento en que casi tres de cada diez adolescentes en EE UU se quedan embarazadas y una de cada seis niñas se convertirán en madre antes de los 20, la intención de esta película es crear conciencia", agregó el canal, que está "orgulloso" de que esta película pueda abrir un "diálogo crítico".

En la versión española, rodada en Madrid y Marbella, son siete las adolescentes que acuerdan quedarse embarazadas, que, según la COFAPA, hace una "caricatura" de los padres y los centros escolares, que presenta "como personas sin influencia para marcar límites y normas de convivencia" La asociación advierte del "efecto negativo que puede tener en los adolescentes" la serie que "trivializa algo tan importante como la maternidad".

En EEUU, Lifetime ha abierto en su página web un apartado dedicado a la serie en el que hace un llamamiento a que se abra un diálogo abierto sobre el sexo y los adolescentes con información sobre la campaña nacional de prevención de embarazos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento