El Museo de la Siderurgia de Sabero (León) alberga hoy una tertulia literaria sobre la obra 'Armónica de Cristal'

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), albergará hoy una tertulia literaria que, en esta ocasión, versará sobre la obra 'Armónica de Cristal', de José Antonio Llamas Fernández.

Según informaron a Europa Press fuentes del espacio cultural, Llamas Fernández forma parte del grupo Claraboya y es autor de una biografía titulada 'Padre Isla que estás en destierro' aunque su poesía se encuentra recogida en 'No amanece'; 'Llévame del mar'; 'Como las generaciones de las hojas' y 'Ruina Montium'.

Asimismo, ha publicado dos libros de relatos: 'Los falampos de la nieve' y 'Las Lluvias del Año Mil'.

Para la obra 'Armónica de Cristal', elegida obra del pasado mes de diciembre por el museo, el poeta se inspiró en un modo de hacer música que fue prohibido por producir efectos de locura.

"La música producida por la armónica de cristal nace del roce de los dedos húmedos sobre los bordes de las copas, cada una de ellas conteniendo diferente cantidad de líquido. El sonido así obtenido resultaba tan sublime que, entre los muchos nombres que se le dieron a este método o artilugio, figura 'Instrumento del paraíso'", destacaron las mismas fuentes.

El museo propone cada mes la lectura de un libro para luego establecer una tertulia donde poder intercambiar impresiones junto con todos los lectores interesados a fin de difundir a través de diferentes libros la temática del centro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento