Realizan la primera operación de cambio de sexo a un menor de edad en España

  • Se realizó en una clínica de Barcelona hace menos de un mes.
  • Era un joven tiene 16 años que ahora es una chica.
  • La intervención salió bien y la paciente se recupera favorablemente.

Médicos catalanes realizaron hace menos de un mes la primera operación de cambio de sexo a un menor de edad (16 años) en España. La intervención, que trascendió este lunes, se llevó a cabo después de que un juez la autorizase el pasado noviembre, dando así la razón a la familia del chico que ahora es una chica.

La adolescente llevaba más de un año y medio en tratamiento hormonal y psiquiátrico, pero en España sólo un juzgado puede autorizarla en menores de edad.

El doctor Iván Mañero, especialista del Clínic de Barcelona, fue el encargado de coordinar la operación, que se realizó a través de la privada Barnaclinic, puesto que el caso "no entra en los criterios de la sanidad pública", informaron a 20 minutos fuentes del Clínic.

La operación, pagada por los familiares de la adolescente, duró dos horas y consistió en extirpar los testículos y hacer una inversión peneana, que supone introducir el tejido del pene para construir un túnel interior y con el glande hacer un clítoris. La convalecencia duró varios días y la paciente, "está feliz" y evoluciona favorablemente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento