El sindicato Esan responde a Interior que no le mueve "ningún interés partidista", sino la defensa de los ertzainas

El sindicato Esan señaló hoy al Departamento vasco de Interior que no le mueve "ningún interés partidista", sino la defensa de los ertzainas y de la Ertzaintza como institución, que considera una "parte fundamental de nuestro pueblo", y a la que tiene "la obligación de defender".

En una nota, Esan respondió así al "grave e intolerable" comunicado de prensa emitido por el Departamento vasco de Interior el pasado sábado en el que, según interpreta el sindicato, arremete contra esta organización sindical.

Interior denunció "la actitud de determinados sindicatos nacionalistas" que, desde la toma de posesión del nuevo Gobierno vasco, "llevan a cabo una campaña permanente de desprestigio y descalificación contra este Departamento a través de la mentira y la manipulación".

"Dicha actitud responde más a intereses partidarios que a motivaciones sindicales. No es de recibo que a través de la manipulación y la tergiversación se generen incertidumbres e informaciones que llevan a la confusión a la ciudadanía y al deterioro de la imagen de la Ertzaintza", indicaba el Departamento.

Ante estas acusaciones, Esan señaló hoy que "en ningún momento" pretende desprestigiar a la Ertzaintza como organización, y "muchísimo menos" a sus compañeros ertzainas, sino que lo que pretende es que desarrolle sus funciones como policía de Euskadi, de servicio al pueblo y que esté cerca y en contacto directo con los ciudadanos.

Por ello, advirtió de que siempre que entienda que se van a realizar actuaciones que vayan en contra de estos principios, lo denunciará, "esté quién esté en el gobierno". "También vamos a continuar defendiendo, como siempre hemos hecho, los intereses de todos los ertzainas, luchando por resolver sus problemas, e intentar mejorar sus condiciones de vida laborales", agregó.

Tras rechazar las acusaciones de "mentirosos y manipuladores", Esan manifestó que lo único que hace es denunciar las actitudes "negligentes y los despropósitos de este departamento". "Nunca manipulamos ni tergiversamos ninguna información, cosa de la que precisamente no puede alardear este departamento", agregó.

En este sentido, aseveró que todas las denuncias realizadas han sido "avaladas con datos y con hechos, consiguiendo en algunos casos que este departamento rectifique y no lleve a efecto sus planes iniciales".

Por otra parte, recordó que en la Ertzaintza existen "innumerables problemas": seguridad, jubilación, segunda actividad, seis días por asuntos propios, calendarios de trabajo, formación continua, etc., que se deben resolver.

Por ello, pidió al Departamento de Interior, "que ya lleva muchos meses en el cargo, que se deje de palabrería, y pase a la resolución de toda esta problemática contando con los agentes sociales, por el bien de los ertzainas y de la sociedad vasca a la que nos debemos".

2

Mostrar comentarios

Códigos Descuento