La Junta atribuye a "intereses muy particulares" las críticas del juez decano y le reclama "respeto"

El delegado provincial de la Consejería de Justicia y Administración Pública, Enrique Gaviño, atribuyó hoy a "intereses muy particulares" y al hecho de "estar recién llegado" las críticas del nuevo juez decano de Huelva, José Manuel Borrero, al que reclamó "respeto" hacia las competencias y la acción de gobierno de la Junta de Andalucía. Así, negó una supuesta falta de comunicación entre su departamento y el Decanato, al tiempo que auguró que "al final, habrá buenas relaciones".

En declaraciones a Europa Press, Gaviño reaccionó ante las declaraciones de Borrerio, quien hoy anunciaba que enviará un informe al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), al Ministerio Fiscal y al de Justicia para dar parte de "todas las irregularidades que lleva a cabo la Delegación de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía en Huelva", a la que acusó de actuar "sin contar con este Decanato y a su libre albedrío".

Gaviño negó estas acusaciones y consideró que la actitud del nuevo juez decano puede ser "fruto de algunos intereses muy particulares o de estar recién llegado". "Con el tiempo se madura", advirtió el delegado provincial de la Consejería de Justicia y Administración Pública, quien recordó que las relaciones entre el anterior juez decano y la Junta "eran siempre estupendas".

"Al final, nuestra apuesta por el diálogo se verá correspondida y habrá buenas relaciones", aseguró antes de negar que su departamento esté excluyendo al Decanato de las decisiones, porque a la hora de planificar las actuaciones "contamos con la opinión de todos los operantes jurídicos, como siempre se ha hecho".

En cuanto a las críticas de Borrero sobre llamadas telefónicas no respondidas o peticiones de reunión no aceptadas, Gaviño negó igualmente una falta de comunicación entre ambas partes. Así, se dirigió al juez decano para aclarar que "no puedo dejarle que me ponga la agenda, como yo tampoco se la pongo a él".

Por eso, pidió "cierto respeto" a José Manuel Borrero en lo que a las competencias y el trabajo de su departamento se refiere, al tiempo que aseguró que el traslado de Vigilancia Penitenciaria, censurado por el juez decano, fue debatido en una reunión entre Borrero, su antecesor y él mismo y a Borrero "la pareció una buena idea, un buen proyecto".

"No sé qué le motiva a decir una cosa en las reuniones y luego otra en los medios de comunicación", se encogió de hombros el delegado provincial de la Consejería de Justicia, quien tampoco comprende "de donde vienen estos malestares".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento