El alcalde asegura que Lugo "tenderá un puente histórido" en el décimo cumpleaños de la Muralla como patrimonio mundial

El alcalde de Lugo, Xosé López Orozco, proclamó hoy que la marca 'Lugo10', que conmemora el décimo aniversario de la declaración de la Muralla como Patrimonio de la Humanidad, permitirá a la ciudad "tender un puente histórico con el mundo". Bajo este epígrafe, se celebrarán actos y eventos para celebrar este cumpleaños que hace diez años "supuso uno de los momentos más importantes de la historia de Lugo".

López Orozco destacó que el galardón de la Unesco ayudó a que todos los lucenses reclamasen "los derechos que le corresponden" como una de las "grandes ciudades" de Galicia. "Aumentó la autoestima de la ciudad y conseguimos que Lugo fuese conocida más allá de nuestras fronteras, un logro que ahora esperamos consolidar", afirmó el alcalde en la presentación de la programación, en la que estuvo acompañado del presidente de la diputación, José Ramón Gómez Besteiro.

'Lugo10' abarca un programa de actividades que se celebrarán a lo largo de todo el año y recoge las potencialidades del pasado romano de la ciudad, la Muralla o el Camino de Santiago, coincidiendo con el Año Santo. Además, para que el proyecto trascienda del carácter local, se ha puesto en marcha la página www.lugo10.es, en la que se puede encontrar la programación en relación con la actividad programada.

El pistoletazo de salida se da esta noche con una gala en el Círculo das Artes, con el que se pretende marcar el arranque del 'Lugo10' y continuará la programación con la presentación de este evento en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), el próximo día 20.

Además, para este festejo la marca Coca-cola diseñará una botella conmemorativa de 'Lugo10', la Fundación Once traducirá a braille toda la documentación de este evento, la Denominación de Origen Ribeira Sacra elaborará un vino conmemorativo, Iberia ha bautizado un airbus 320 como Muralla de Lugo, y habrá conciertos de música clásica y se convocará el concurso de tapas rememorativo, entre otras muchas actividades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento