El MARM critica a Hernández porque parece que quiera transmitir información "distorsionada" de la reunión de hoy

El Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM) criticó hoy a la consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, porque "parece como si quisiera transmitir a los valencianos una información distorsionada" de la reunión mantenida hoy con el Gobierno en el Consejo Consultivo sobre Política Agrícola.

En este sentido, en declaraciones transmitidas a Europa Press por fuentes del Ministerio, recordaron que el mantenimiento de un Política Agraria Común (PAC) "fuerte", más allá del año 2013, es "una prioridad de la presidencia española" de la Unión Europea (UE), según informó hoy este Ministerio en un comunicado.

Al respecto, lamentó que la conseller exigiera al Ejecutivo socialista , a través de un comunicado, una defensa activa de la agricultura mediterránea durante el semestre de la presidencia española.

Al respecto, el MARM se mostró "sorprendido" por las declaraciones de la consellera y aseveró que "parece como si no hubiese estado hoy en el Consejo Consultivo, porque así quedó reflejado por la ministra Elena Espinosa en el transcurso de los debates a los que han asistido todos los consejeros".

Asimismo, añadió que "parece como si la consellera quisiera transmitir a los valencianos una información distorsionada, cosa que los ciudadanos de la Comunidad Valenciana no merecen", indicó.

Para el Ministerio, "España ha asumido la Presidencia de la Unión Europea en un semestre decisivo para continuar el debate sobre el futuro de la Política Agraria Común, una vez cerrados los acuerdos del Chequeo médico y tras los primeros pasos en la aplicación de los mismos".

Durante la Presidencia española, agregó, coincidirán en el tiempo procesos de "relevante interés" para la PAC y el sector agroalimentario europeo, como son el seguimiento de la crisis alimentaria y sus consecuencias, la preocupación renovada sobre la seguridad alimentaria global, las negociaciones de la Ronda de Doha en el seno de la OMC, la renovación de los compromisos en la lucha contra el cambio climático, y la conservación de recursos y biodiversidad.

Por eso, indicó que la ministra Elena Espinosa consideró que la PAC es una política comunitaria que "beneficia a la totalidad de los europeos" y que aporta "valor añadido" comunitario y reconoció que "ha jugado un papel fundamental en el proceso de consolidación de la UE".

"Sus objetivos, confirmados en el Tratado de Lisboa, siguen vigentes: mantener una actividad agraria sostenible en todo el territorio, conservando el medio ambiente y el paisaje, y proporcionar alimentos suficientes y de calidad, así como contribuir al desarrollo sostenible", manifestó el MARM.

Bajo la Presidencia española, dijeron, se impulsará el debate iniciado por las Presidencias anteriores y se abordarán asuntos como la gestión de los mercados en situaciones de crisis y se dedicará el Consejo Informal a reflexionar sobre el futuro de la PAC.

Por otro lado, se mostraron sorprendidos también con que la Consellera "no haya escuchado en el Consejo Consultivo de este lunes que la competitividad de la agricultura y la agroindustria son otra de las prioridades de Elena Espinosa". De hecho, apuntaron, "Maritina Hernandez debería saber, y no puede ignorar, que el lema de la presidencia en el apartado de agricultura es 'La agricultura y la alimentación, un sector estratégico para Europa'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento