UDCE dice que rompió sus negociaciones para unirse al PSOE de Ceuta porque el de la ciudad es un partido "racista"

El presidente de la Unión Demócrata Ceutí (UDCE), el primer grupo de la oposición en la Asamblea local, Mohamed Ali, aseguró esta tarde que su partido rompió las conversaciones que mantenía desde finales de noviembre con el PSOE de Ceuta para disolverse e incorporarse al mismo porque se trata de un partido "racista" que, según dijo, "sigue creyendo que al 'moro' no se le puede dar un cargo".

Ali atacó al secretario general del PSOE, José Antonio Carracao, por su actitud durante los últimos días, que consideró "deleznable". "No se puede comparecer ante los medios el sábado como un gatito diciendo que la oferta sigue sobre la mesa y que la puerta sigue abierta y hoy enviar un SMS a su militancia diciendo que el problema no está en el PSOE y que les hemos engañado", dijo el portavoz parlamentario.

Carracao compareció el sábado en rueda de prensa para explicar que desde su punto de vista a UDCE le había dado "vértigo" disolverse para incorporarse al PSOE, donde se ofrecía a militantes del partido localista ocupar la mitad de los puestos de la Ejecutiva Regional en calidad de delegados, y opinó que UDCE se había "parapetado" reivindicando acceder a la Dirección Provincial del Ministerio de Educación como excusa para romper las conversaciones.

"Debe quedar claro", matizó Ali en declaraciones a los medios, "que fue el PSOE quien llamó a la UDCE pidiendo que nos disolviéramos, que cediésemos el número uno en la candidatura a las autonómicas de 2011, porque supuestamente así lo reivindicaba (el vicesecretario general socialista) José Blanco y que dicha lista se elaborase a partir del número tres por el sistema de cremallera dos a dos empezando por militantes procedentes del PSOE".

"Esa era la oferta generosa", ironizó Ali, "de los socialistas, que nos proponían entrar en la Ejecutiva bajo una figura, la del delegado, que no es autónoma". El presidente de UDCE explicó que entonces su partido reclamó "participar de la gestión" del Gobierno de España que sustenta el PSOE "sin exigir ningún puesto en concreto".

Entre los "prejuicios" y el "victimismo"

Según su relato de las negociaciones el PSOE planteó a UDCE su acceso a cargos "muy bien retribuidos" pero sin capacidad de gestión. "Como nuestro programa y nuestra historia demuestran que las políticas educativas y de empleo siempre han sido una prioridad", completó Ali, "planteamos entrar en la Dirección Provincial de Educación o en la del INEM después de que se nos vetase la Unidad de Promoción y Desarrollo (UPD) de la Delegación del Gobierno, que gestiona los Planes de Empleo".

"Tras treinta años de democracia, los partidos nacionales siguen sin confiar en el colectivo musulmán para gestionar áreas de responsabilidad, lo que refuerza nuestra posición y nuestras convicciones con el objetivo irrenunciable de lograr la unidad de la izquierda ceutí, pero no con este PSOE", concluyó Ali, que dijo asumir "mi parte de responsabilidad" tras siete años como diputado.

"No soy muy amigo de hablar de racismo, pero en esta ciudad desgraciadamente los unos no se fían de los otros", lamentó sobre las relaciones que mantienen las comunidades cristiana-occidental y árabo-musulmana, "y unos no salen del victimismo ni los otros del prejuicio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento