Temporal.- Obras Públicas moviliza 6 máquinas quitanieves, 12 personas y 7.500 kilos de sal en la Sierra Norte

La Consejería de Obras Públicas y Transportes movilizó ayer en la Sierra Norte de Sevilla durante la nevada a un total de seis máquinas quitanieves, doce personas y repartió un total de 7.500 kilos de sal.

Según la información a la que tuvo acceso a Europa Press desde la Consejería de Obras Públicas y Transportes, "en todo momento" hubo un itinerario abierto "totalmente" al tráfico de las carreteras Alanís-Cazalla, Cazalla-Constantina y Constantina-Lora del Río.

Asimismo, el director general de Infraestructuras Viarias, Pedro Rodríguez Armenteros, informó telefónicamente en la tarde del domingo a los alcaldes de Cazalla, Alanís y Guadalcanal de las actuaciones realizadas.

Cabe recordar que a las 10,00 horas del domingo se produjo la primera nevada, que conllevó "múltiples" llamadas al centro de conservación de carreteras, que comprobó la incidencia y actuó para restablecer la situación.

Más tarde, a las 12,00 horas, se detectó la primera "gran" complicación en la A-433, entre Guadalcanal y Alanís entre los puntos kilómetros 11 y 14. Ante esto, de forma "inmediata", según explica la Consejería del ramo, se desplazan al lugar dos máquinas quitanieves y seis personales que permiten el tráfico por uno de los carriles mientras que en el otro se iba a retirando la nieve.

De esta manera, a las 14,00 horas, se abre completamente al tráfico, pero vuelve a nevar intensamente, lo que provoca que los servicios desplazados a la zona se mantienen allí, retirando nieve y facilitando el paso a los vehículos. Por último, la A-433 quedó abierta al tráfico completamente a las 17,00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento