El PP dice que el gobierno socialista de la Diputación sólo ejecutó el 33 por ciento de las inversiones de 2009

El portavoz del PP en la Diputación de Córdoba, Luis Martín, criticó hoy que el gobierno socialista de la institución provincial "sólo ha ejecutado el 33 por ciento de las inversiones previstas en el presupuesto del año 2009", según se extrae de "los datos aportados por la propia Administración provincial, que no dejan lugar a dudas".

A través de un comunicado, Martín subrayó que ese dato demuestra "el fracaso de la gestión del gobierno" que preside Francisco Pulido (PSOE) y evidencia "que este gobierno socialista no tiene ideas, ni proyectos, ni propuestas para nuestra provincia, cuando se muestra incapaz de ejecutar un presupuesto que ellos mismos han diseñado y que ellos mismos han aprobado".

Además, según Martín, "durante las fechas navideñas Pulido se ha dedicado a criticar al PP, ha estado haciendo oposición a la oposición en vez de gestionar los recursos de todos los cordobeses y de dar explicaciones de cómo se ha gastado el dinero del presupuesto del año 2009".

A este respecto, el portavoz popular señaló que en el presupuesto del ejercicio anterior "destacan 12 grandes proyectos con cargo a los Planes Provinciales de 2009, que ascienden a un total de 48.044.281 euros. De ellos, tan solo se ha comprometido el gasto en 16.105.000 euros, es decir, un 33 por ciento del total".

Entrando en detalles, Martín indicó que de la partida destinada a carreteras en 2009, que asciende a un total de 20.384.163 euros, "se han ejecutado solo 2.868.000 euros, es decir una autentica minucia que supone la mayor vergüenza para el gobierno socialista de esta Diputación, más aún si tenemos en cuenta que la provincia de Córdoba es la más extensa de España en cuanto al número de kilómetros de carreteras de titularidad provincial, con 1.900 kilómetros dependientes de esta Diputación", a cuyo gobierno culpó por los cortes de carreteras que han provocado las lluvias de las últimas semanas.

Finalmente, Martín subrayó que "otro ejemplo de esta pésima gestión es el proyecto de construcción de un centro sociosanitario en el Alto Guadalquivir, concretamente en el municipio de Adamuz, presupuestado en 649.374 euros, de los que sólo se ha comprometido el gasto de 58.928 euros, es decir una tomadura de pelo más para los vecinos de esta comarca".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento