Verónica Forqué y Miguel Ángel Rellán llegan al Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria con 'La abeja reina'

Los actores Verónica Forqué y Miguel Ángel Rellán llegarán al Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria con la comedia 'La abeja reina', que representarán del 15 al 17 de enero, bajo la dirección escénica de Miguel Narros.
Verónica Forqué y Miguel Ángel Rellán
Verónica Forqué y Miguel Ángel Rellán
Cedida por Cabildo Gran Canaria
Verónica Forqué y Miguel Ángel Rellán

El reparto de 'La abeja reina', según informó el Cabildo de Gran Canaria en nota de prensa, lo completan Juan Díaz, Marta Fernández Muro, Juan Carlos Sánchez y Alba Alonso, que pondrán en escena una obra que tiene como eje principal los amoríos ilícitos entre una mujer de buena familia, Flora Humble, y el propietario de una línea de autocares, Luis Manero, y la relación del hijo de Flora, Félix Humble, con la pareja.

Félix es un anodino profesor universitario que no ha sido capaz de cumplir las expectativas que había generado. La muerte de su padre le devuelve al hogar familiar y es el punto de origen de una trama que profundiza con un humor inteligente sobre las promesas incumplidas, los planes frustrados y la cría de abejas.

La comedia la escribió Charlotte Jones en 2000, confirmándose "muy pronto" como uno de los montajes de "mayor éxito" del comienzo de siglo teatral londinense. La obra es un libreto escrito con "habilidad, con claras" referencias a 'Hamlet' de Shakespeare en el que, con un humor "brillante sustentado en diálogos muy bien" construidos, se desgranan multitud de sentimientos.

Félix Humble deberá afrontar la muerte de su padre, un brillante biólogo criador de abejas, y la relación de su madre con un hombre por el que siente un profundo desprecio. Para terminar de complicar la historia, la hija de Manero, Rosie, mantuvo en el pasado una relación amorosa con Félix, lo que cierra un círculo a cuatro en el que también entran el jardinero de la casa y una amiga de la madre. Así, se produce un equilibrio entre los momentos hilarantes y los íntimos y dolorosos en una muestra de pericia dramática que Narros ha sabido trasladar al castellano. La traducción del texto ha corrido a cuenta de Verónica Forqué.

La casa de los Humble se convierte en una metáfora de una colmena, con Verónica Forqué ejerciendo su papel protagonista de abeja reina en torno al que giran zánganos y abejas obreras que van tejiendo una "complicada" red de relaciones personales que se desencadenan cuando sale a la luz la relación entre Flora y Luis Manero.

Respecto a la acción se desarrolla en el jardín de la casa familiar, un guiño más al mundo de las abejas que Charlotte Jones ha sabido trasladar con "acierto y mucha gracia al corazón de la típica familia británica de buena posición".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento