Las infraestructuras y la lucha contra la corrupción centran la estrategia del PP en el primer semestre de 2010

Reivindicar la finalización de las infraestructuras pendientes en la provincia, como el metro o el AVE, y la lucha contra la corrupción urbanística serán los principales aspectos en los que el PP de Granada centrará su actividad durante el primer semestre del año.

El presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, opinó hoy en rueda de prensa que 2010 será un curso político "extraordinariamente duro", porque el PSOE "está perdiendo su hegemonía en la provincia y va a poner toda la carne en el asadero" para evitarlo.

Así, advirtió a los socialistas de que, aunque el PP "no tiene los mismos recursos económicos", seguirá peinando la provincia y hablando del paro y de la crisis con los autónomos y las pequeñas y medianas empresas (pymes), a las que el PSOE "les ha dado la espalda pese a ser generadores de empleo", añadió.

En este sentido, recriminó al PSOE el "despilfarro" que a su juicio está haciendo en las distintas instituciones en la que gobierna y le advirtió de que 120.000 parados en Granada "son demasiadas familias".

En general, Pérez aseguró que el PP "seguirá hablando" de las infraestructuras pendientes, como la Alta Velocidad y el metro, y criticó a este respecto que se haya encargado ahora un estudio geofísico para el corredor del AVE porque esto "evidencia que no saben por dónde va a ir y que no podrán cumplir la fecha comprometida".

Respecto al metro, lamentó que el de Granada sea "el único de España" que no tiene fondos estatales, mientras que la Segunda Circunvalación lleva tres años de retraso después que el PSOE se comprometiera a acabarla en 2007, abundó.

Tres grandes actos

Por otra parte, este semestre estará marcado para el PP por tres grandes actos de corte regional y nacional que se celebrarán en la provincia. El primero de ellos será la reunión de la Junta Directiva del PP andaluz que se celebrará mañana en Armilla (Granada) y que estará presidida por el presidente del PP-A, Javier Arenas.

El segundo acto tendrá lugar el próximo 7 de febrero en la plaza de toros cubierta de Atarfe (Granada), donde el presidente del PP, Mariano Rajoy, cerrará la campaña puesta en marcha por su partido sobre 'Más empleo y menos impuestos'.

El tercer encuentro tendrá lugar antes del verano y en él se presentarán a los 168 candidatos del PP que se presentarán a las próximas elecciones municipales.

Fosa de alfacar y alhambra

Por otra parte, el dirigente popular insistió en el "ridículo universal" que a su juicio hizo la Consejería de Justicia al hacerse cargo de la exhumación de la fosa común que los expertos situaron en el parque de Alfacar (Granada) y donde se creía enterrado, entre otros, el poeta Federico García Lorca.

Pérez ha vuelto a exigir la dimisión de la titular del ramo, Begoña Álvarez, a la que acusó de tomar por riguroso un estudio que situaba la fosa en el paraje de Fuente Grande y que luego "sólo ha servido para encontrar dos latas de atún".

El 'popular' también criticó la marcha del Milenio —lo que coincide en el tiempo con la dimisión del presidente del Consorcio que lo gestiona, David Aguilar— e instó a la Junta a buscar otro espacio que no sea el Banco de España para situar la Escuela de Fiscales, proyecto que se ha incluido en esta efeméride.

En otro orden de cosas, Sebastián Pérez ha vuelto a insistir en la necesidad de que haya una mayor participación de la ciudad en la gestión y los beneficios económicos de la estación de esquí de Sierra Nevada y en el conjunto monumental de la Alhambra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento