La asamblea de Alternativa Universitaria ratifica a Salustiano Mato como candidato a rector en Vigo

La asamblea de Alternativa Universitaria --agrupación a la que pertenece el actual rector de la Universidade de Vigo, Alberto Gago-- ratificó hoy por unanimidad al catedrático de Zoología del departamento de Ecología y Biología Animal, Salustiano Mato de la Iglesia, como candidato a máximo representante de la institución académica viguesa en las elecciones que se celebrarán el próximo mayo.

La asamblea de Alternativa Universitaria —agrupación a la que pertenece el actual rector de la Universidade de Vigo, Alberto Gago— ratificó hoy por unanimidad al catedrático de Zoología del departamento de Ecología y Biología Animal, Salustiano Mato de la Iglesia, como candidato a máximo representante de la institución académica viguesa en las elecciones que se celebrarán el próximo mayo.

Con el acuerdo de hoy, la agrupación pone fin a un proceso al que también concurrieron los vicerrectores Carmen García Mateo y José Cidrás, así como la catedrática de Análisis Matemático Margarita Estévez. En este sentido, el actual rector —que anunció hace un tiempo que no se presentaría a la reelección— como Mato agradecieron a los aspirantes el trabajo desempeñado.

Durante la asamblea, Gago se refirió a la nueva candidatura como un "proyecto ilusionante que une a Alternativa Universitaria", mientras que Mato calificó esta etapa como "un nuevo desafío y la culminación de una trayectoria en la gestión universitaria".

En este sentido, el catedrático de Zoología afirmó que gestionar "no se trata de ser un buen gerente, sino de tirar para adelante con una institución en unas condiciones que representan un desafío". Así, consideró que "el desafío es convertir los problemas existentes en oportunidades".

Salustiano Mato es doctor en Biología por la Universidad de Santiago y, desde el año 2000 es catedrático de Zoología en la Universidade de Vigo, de la que fue vicerrector de Investigación desde mayo de 1998 hasta agosto de 2005. Además, desde finales de agosto de 2005 y hasta mayo del pasado año fue director Xeral de I+D+i de la Xunta de Galicia -departamento que era dependiente de la Consellería de Innovación, del BNG—.

Después de la ratificación de su candidatura a rector en la asamblea celebrada hoy por Alternativa Universitaria, Mato se presentará mañana a las 12.00 horas ante los medios de comunicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento