El aparcamiento de Valle Real acogerá desde marzo un mercadillo de 'stocks' de automóviles de ocasión

El aparcamiento del Centro Comercial 'Valle Real' acogerá a partir del primer domingo de marzo, el día 7, un mercadillo de vehículos de ocasión para "dar salida" a los 'stocks' procedentes de los concesionarios y al que podrán sumarse también particulares.

Se trata de una iniciativa de la empresa organizadora de eventos Fericant, cuyo gerente, Manuel Armada, explicó a Europa Press, que el mercadillo nace con vocación de continuidad y que ha encontrado una "buena acogida" entre las empresas del sector, que lo han visto como "algo necesario".

A partir del 7 de marzo, entre las diez la mañana y las dos de la tarde, empresas y particulares mostrarán a los interesados los vehículos que tienen en 'stock'. Se ha previsto que se enseñen unas 200 unidades en el aparcamiento del centro comercial, un espacio que Armada augura que "se quedará pequeño".

Esta iniciativa pretende evocar los eventos similares que "con mucho éxito" se organizan en ciudades de Alemania y Bélgica. En España, se han dado algunos pasos en centros comerciales o con ferias de un día de duración, pero este es el primer caso en que lo organiza de forma específica una empresa.

Los precios de los vehículos oscilarán entre los 500 y los 5.000 euros, un importe a partir del cual los coches tienen "difícil salida" ya que, tal y como está ahora el mercado, el usuario o bien compra un vehículo nuevo o bien coge uno más barato.

"El negocio en la calle es para los vehículos de entre 1.000 y 2.000 euros", explicó el gerente de Fericant, quien subrayó que con este mercadillo los usuarios se encuentran centralizada con la oferta que antes tenían que buscar en Internet. Además, el hecho de que estén todos los concesionarios juntos provoca que estos se "esmeren" y planteen "ofertas muy especiales".

Y para las empresas les sirve como "escaparate" para promocionar tanto estos vehículos como otros de sus concesionarios. Armada incidió en que "resulta muy caro" guardar los coches, ya que para el 'stock' de vehículos se requieren instalaciones bien acondicionadas o naves de gran tamaño.

Por cada coche que se muestre en el aparcamiento de Valle Real, proceda de empresas o de particulares, quienes los hayan llevado aportarán 10 euros, con los que se sufragarán los costes de mantenimiento de esta iniciativa. Los particulares deberán avisar antes de llevar el vehículo que quieran vender.

Cada empresa aportará entre cuatro y seis vehículos. Los representantes de las compañías estarán presentes y tratarán con los posibles compradores los precios. La iniciativa se completa con un servicio de gestoría para ayudar en el proceso de ventas.

Los interesados en colaborar en este mercadillo de 'stocks' de vehículos pueden dirigirse a la empresa Fericant, en el teléfono 634 45 20 75 o a través de la dirección de Internet http://mercadillodelautomovil.blogspot.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento