Sucesos.- Detenido en Córdoba un hombre que amenazó con una pistola a dos mendigos para dormir él en un cajero

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido hoy en Córdoba a un hombre de 44 años, P.L.F.P., como presunto autor de un delito de amenazas graves y otro de tenencia ilícita de armas, ya que amenazó con una pistola a dos mendigos para poder dormir él en un cajero automático que éstos pretendía usar para el mismo fin.

Según informó la Policía Nacional en un comunicado, los hechos ocurrieron sobre las 00,15 horas de hoy en un cajero de una entidad bancaria ubicada en la Avenida Ronda de los Tejares, en el centro comercial de la capital cordobesa.

Una llamada al 091 alertó entonces de que un individuo presuntamente había golpeado a otro, a la vez que le amenazaba con una pistola, en las proximidades de una entidad bancaria. En el lugar se personó una dotación policial que contactó con dos hombres, los cuales ratificaron que momentos antes habían sido amenazados por una persona que portaba un arma, habiendo sido el origen del conflicto una discusión previa por determinar quien pernoctaba en el mencionado cajero, si bien el presunto agresor se había ido del lugar.

Por todo ello se estableció el correspondiente dispositivo policial, para tratar de localizar a dicha persona, la cual se encontraba en las proximidades y a la que fue preciso darle el alto en reiteradas ocasiones para que depusiera su actitud, siéndole intervenida entonces por los agentes una pistola Astra de nueve milímetros corto, con un proyectil en el cargador, portando el hombre otros tres proyectiles en uno de sus bolsillos, siendo detenido en ese momento.

Al detenido le figuran cuatro detenciones policiales anteriores, una de ellas por tráfico de sustancias estupefacientes, mientras que el arma intervenida está siendo analizada por los funcionarios de la Brigada Provincial de la Policía Científica por si pudiera estar relacionada con la comisión de algún otro delito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento