La Xunta edita en cinco lenguas la guía de recursos frente a la violencia de género para la población inmigrante

La Secretaría Xeral da Igualdade ha editado en cinco lenguas una guía de recursos frente a la violencia de género para la población inmigrante, que distribuirá a través de distintas asociaciones que representan a este colectivo y de la web de este departamento de la Xunta (www.igualdadegalicia.org).

En un comunicado, la Administración gallega informó de que las guías se editaron en rumano, árabe, francés, castellano y gallego a fin de conseguir que se rompan las barreras idiomáticas que puedan impedir a estas personas solicitar ayuda.

Estas publicaciones se dividen por provincias y en cada una aparecen los teléfonos de interés de cada municipio, que abarcan desde las fuerzas de seguridad a los servicios sociales, asociaciones y centros de información a las mujeres.

Las guías se enmarcan en el programa 'Galicia acolle en igualdade', una iniciativa promovida por la Secretaría Xeral da Igualdade, la Secretaría Xeral de Emigración y la Asociación de Centros Homologados, entidades que suscribieron un convenio para trabajar conjuntamente para difundir entre los inmigrantes la legislación vigente, recursos sociales y lugares a los que acudir en el caso de ser víctimas o conocedores de un caso de violencia contra las mujeres.

A raíz de este programa se han impartido talleres en Ourense, Verín, Xinzo de Limia, Vigo, Pontevedra, Mos, Marín, Lugo, Viveiro, Ferrol, Culleredo, A Coruña y Narón. El objetivo de estas acciones formativas fue dar a conocer los recursos sociales necesarios frente a la violencia de género.

Fundación mujeres en galicia

Por otra parte, la secretaria xeral da Igualdade, Marta González, se reunió hoy con la responsable en Galicia de la Fundación Mujeres, Esther Basanta, que le presentó todos los proyectos en los que esta organización trabaja tanto en el territorio gallego como en otras comunidades. González le dio a conocer las líneas de trabajo en materia de empleo, como los cursos de creación de empresas o el convenio firmado con Caixa Galicia para la concesión de microcréditos a las mujeres que participan en ellos.

Esta fundación realiza talleres en 13 centros de la zona de A Coruña con alumnado de segundo, tercero y cuarto de la ESO, con materiales didácticos elaborados por la propia entidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento