La Junta ve "total" su implicación con los ex empleados de Primayor, con un "plan único" para su recolocación

La delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Teresa Vega, aseguró hoy que la implicación de la Junta con los ex trabajadores de Primayor "ha sido, es y será total" al tiempo que consideró que son los "desempleados con mayores expectativas de trabajo de la provincia" con "un plan único y extraordinario para su recolocación".

En declaraciones a los periodistas, Vega señaló en primer lugar que la labor más importante fue la búsqueda de dos empresas, Dhul y Proasego, que se instalarán en la capital "con el objetivo de recolocar a los 145 trabajadores de la antigua Primayor". Se trata de una tarea que lideró en los dos últimos años y que "se ha soportado" con ayudas e incentivos destacables, que para el caso de la compañía de Nueva Rumasa, por ejemplo, suman unos 14 millones de euros, "de forma que la apuesta es inequívoca".

Además, según resaltó, el Gobierno autonómico "ha cumplido con todos los compromisos de formación" y hasta mayo de 2009 hubo 17 meses con una media de 1.400 horas de formación sobre distintos temas que "cubren perfectamente el objetivo de adaptarse a los nuevos yacimientos de empleo". A este fin, la Junta ha invertido más de un 1,8 millones de euros, que se completaron con otras ayudas.

"Hay que decir que son hoy los desempleados con mayor expectativas de trabajo de toda la provincia de Jaén, que tienen un plan único y extraordinario para su recolocación, que hay dos empresas que se han instalado en la provincia exclusivamente para dar respuesta al desempleo de estos trabajadores y que han tenido una información y formación extraordinaria", insistió la delegada.

Así las cosas, explicó que, concluidos los compromisos de la primera etapa, ahora se está en "un nuevo momento", puesto que Dhul tiene previsto comenzar las obras de implantación y, desde esta fecha, se estiman 20 meses para el inicio de su actividad al tiempo que existe una nueva comisión de seguimiento de la evolución el proyecto.

En cualquier caso, Vega recordó que hay otro compromiso para plantear un nuevo plan de formación "pagado por la propia Junta" y que se llevará a cabo seis o siete meses antes de iniciar la actividad, que será ya con compromiso de contratación

"De esta manera, es verdad que hay un paréntesis en el que deberán estar un poco a la expectativa de la evolución del proyecto de obra, pero desde luego la implicación de la Junta ha sido, es y será total con estos trabajadores", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento