Más de 100 alumnos del norte de Tenerife concluyen los cursos de formación enmarcados en el proyecto TE.NO 2015

Más de 100 alumnos del noroeste de Tenerife han concluido los cursos de formación del proyecto TE.NO 2015 organizado por el Cabildo insular, según ha informado en un comunicado la institución. El consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, ha señalado que "más de cien alumnos han asistido a los cuatro cursos programados y diseñados en función de las necesidades y demandas de los colectivos sociales de la zona".

El proyecto TE.NO 2015 para el fomento de un desarrollo ha sido cofinanciado al 75 por ciento por la Comisión Europea con cargo al Feder y un 25 por ciento por el Cabildo. Los cursos impartidos tienen que ver con la alfabetización informática orientada al comercio, agricultura ecológica, manejo y conducción segura en carretillas elevadoras y manipulación de productos fitosanitarios.

Esta última acción facilita la obtención del carnet de manipulador de productos fitosanitarios (nivel básico), que les faculta para realizar tratamientos en sus propias fincas y en fincas ajenas a nivel de operario de tratamientos. En cuanto a la conducción de carretillas, se trata de preservar la integridad física del usuario, equipos e instalaciones, promover los comportamientos seguros y profesionalizar la utilización de maquinaria y vehículos, entre otras medidas.

Entre los objetivos del proyecto TE.NO 2015 destaca la necesidad de reactivar la economía de la zona y configurarla como ámbito turístico especializado ligado a los valores naturales y patrimoniales sin olvidar su vinculación a la agricultura tradicional y a la conservación del paisaje. Otro de los objetivos se centra en la necesidad de fomentar la sociedad de la información y la utilización de las tecnologías de la información y las comunicaciones en el tejido productivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento