'Indagaciones y miradas en la Colección Ordóñez Falcón de Fotografía' entra en su recta final en el TEA

La colección 'Indagaciones y miradas en la Colección Ordoñez Falcón de Fotografía' que acoge el Tenerife Espacio de las Artes (TEA) se clausurará el próximo domingo, según un comunicado del Cabildo de Tenerife. La exposición, que lleva abierta al público en el recinto del Cabildo de Tenerife desde el pasado 6 de noviembre, recoge imágenes tomadas por algunos de los más grandes maestros del arte de la luz como son Andy Warhol, Richard Avedon, Ansel Adams, Zhang Huan, Pierre Gonnord o Walker Evans.

El primer capítulo, a través del cual TEA descubre una parte de los ricos fondos de la Colección Ordóñez Falcón de Fotografía (COFF), llega a su punto y final este domingo. Se trata de una colectiva, integrada por 118 obras firmadas por 46 creadores que forma parte del programa expositivo de la X edición de la Bienal Internacional de Fotografía de Tenerife Fotonoviembre. Así, podrá verse hasta esa fecha en la sala B de TEA, de martes a domingos de 10.00 a 20.00 horas.

Considerada actualmente como una de las más importantes colecciones privadas de fotografía de las que existen en Europa, COFF se irá presentando al público tinerfeño a través de distintas muestras, colectivas que se formarán en base a un determinado discurso. En estas Indagaciones y miradas se le ofrece al espectador la posibilidad de contemplar algunas de las fotografías que han hecho historia a lo largo del último siglo.

La exposición reúne a autores actuales con otros que ya son históricos y busca suscitar la curiosidad en el observador al proponerle la contemplación de hermanamientos de obras que, aunque realizadas a grandes distancias temporales y espaciales, sin embargo, contienen en algún aspecto lazos de unión que es preciso indagar y descubrir, unos lazos de los cuales resulta un mayor enriquecimiento comprensivo para cada imagen y para nuestros modos de mirar.

La Colección Ordóñez Falcón de Fotografía (COFF) comenzó a formarse a finales de los años 70 y que se trata de una colección muy demandada por comisarios y centros de arte de todo el mundo. El acuerdo de depósito alcanzado entre el Cabildo de Tenerife y la Fundación COFF es por diez años. Gracias a este acuerdo, TEA Tenerife Espacio de las Artes atesora todas las piezas de su colección que estaban distribuidas por diferentes museos contemporáneos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento