Turismo.- La capital promocionará la Semana Santa, sus tapas y el festival de cine clásico en Fitur

La capital granadina acudirá este mes a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) con el propósito de seguir afianzándose como un destino para todo el año y por eso centrará su promocionar en su gastronomía, la Semana Santa --de Interés Turístico Internacional--, y festivales culturales como el Retroback, centrado en el cine clásico.

Así lo informó hoy en rueda de prensa la concejal de Turismo y Deportes en el Ayuntamiento de Granada, Marifrán Carazo (PP), quien aseguró que a la capital le sigue resultando rentable asistir en solitario a Fitur como ha hecho desde hace cinco años, periodo en el que ha logrado afianzar al mismo turismo nacional "que le ha salvado" en este año de crisis.

Para la presente edición, que se celebra del 20 al 24 de enero en Madrid, el expositor de la ciudad se convertirá "en un gran plató" plagado de pantallas que "venderán" la ciudad a través de imágenes y contará incluso con una cabecera que, bajo el nombre 'Granada, ciudad de cine', acercará a los visitantes, el miércoles 20, todos los eventos culturales que se realizan en la ciudad.

Estos atractivos competirán en importancia con otros que ya son un clásico en esta feria de turismo, como la gastronomía granadina, que incluirá el apartado 'Granada de Tapas' y 'Sabores de Otoño' o el programa 'Embajadores de Granada', que ha tenido "muy buenos resultados", ya que la mayoría de los destinatarios son madrileños y éste es el principal turista nacional que visita la ciudad.

Semana santa

La Semana Santa granadina también ocupará este año un lugar destacado en Fitur aprovechando que en 2009 obtuvo la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional por parte del Gobierno. Así, el jueves 21 se presentará el cartel especial que se ha elaborado para celebrar esta conmemoración, así como el resto de actividades que se han previsto al efecto para los próximos meses.

Por su parte, el viernes 22 se presentará a los profesionales del sector el nuevo bono turístico y el resto de acuerdos alcanzados para promocionar la ciudad y sus establecimientos.

El expositor de Granada en Fitur constará de dos plantas, una inferior con 166,5 metros cuadrados y otra de 21 metros cuadrados en la parte de arriba que servirá para mantener reuniones con los expertos del sector.

Este 'stand' es el más económico de los últimos tres años, al ascender a 65.702 euros, y prevé superar los 20.000 visitantes de la pasada edición, así como alcanzar los 10.000 embajadores de Granada.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado (PP), justificó la presencia de la ciudad en Fitur en que el Ayuntamiento "debe apoyar a los empresarios por el esfuerzo que han hecho para adaptarse" a las necesidades del mercado y se congratuló de que la capital siga manteniéndose en el primer puesto como destino de fin de semana y en el segundo, por detrás de Barcelona, en los meses de verano.

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