Ruiz explicó que las personas de la tercera edad son las más «vulnerables» ante este tipo de estafas dada también la agresividad de las campañas realizadas. Normalmente, las víctimas de este timo son personas mayores que dejan entrar en sus viviendas a los falsos empleados de compañías de gas que, con la excusa de que hay algún problema en dicha instalación, reclaman entre 100 y 200 euros a los estafados por reparar la avería.
Según el jefe de Consumo «debemos concienciar a las personas de la tercera edad que viven solas de que cuando se encuentren ante una situación similar no dejen entrar a los supuestos revisores si antes no los han llamado».
Otras quejas
Por otra parte, los viajes en los que posteriormente les venden cualquier objeto a los ancianos, las telecomunicaciones (más de 500) y otras motivadas por recibos de agua y luz son las reclamaciones que siguen a las del gas, según los datos registrados en este servicio.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios