Detienen en Tenerife al jefe de seguridad por robar durante un año en el hotel en el que trabajaba

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al Grupo de Robos de la Comisaría Local Sur de Tenerife han detenido a un hombre, identificado como J.G.A.H., español de 33 años de edad, como presunto autor de numerosos robos cometidos en habitaciones de un hotel de Playa de Las Américas.

Durante un periodo cercano a un año, el Grupo mencionado ha investigado la comisión de múltiples sustracciones cometidas en distintas habitaciones de un hotel de Playa de Las Américas. Todas tenían un punto en común y era el hecho de que los denunciantes aseguraban haber dejado perfectamente cerradas puertas y ventanas de las habitaciones encontrándolas en el mismo estado a su vuelta sin ningún signo de forzamiento.

Las investigaciones, según informó la Policía, apuntaban a que el autor de las sustracciones debería ser algún empleado del hotel que, precisamente por ello, pasaba desapercibido en su interior y se valía del conocimiento del funcionamiento del establecimiento. Este hecho hizo que varios dispositivos de vigilancia policiales para la identificación y detención del autor no diesen el resultado deseado.

Finalmente, como fruto de uno de estos dispositivos, se procedió a la detención del presunto autor de las sustracciones quien efectivamente no sólo era empleado del hotel sino que además ejercía funciones de Jefe de Seguridad. De esta forma, el detenido había tenido acceso a parte de la información que manejaba el Grupo de Robos e incluso en algunas ocasiones se había prestado para colaborar en ellas.

El detenido confesó haber practicado sustracciones en habitaciones del hotel durante un año —esta Comisaría tiene constancia de veinticuatro de esas sustracciones— accediendo al interior de las mismas forzando la cerradura con una ganzúa que le fue intervenida de forma que no dejaba ningún síntoma de fuerza.

Las gestiones practicadas permitieron recuperar dos ordenadores portátiles, cuatro teléfonos móviles y varios frascos de perfume de marcas reconocidas aunque en la mayoría de las ocasiones lo sustraído había sido dinero en efectivo.

Una vez finalizadas las correspondientes diligencias policiales fueron remitidas al Juzgado de Instrucción número cuatro en funciones de guardia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento