La Plataforma de Ciclistas Urbanos de Huesca quedará constituida en asociación el próximo viernes

La Plataforma de Ciclistas Urbanos de Huesca se constituirá en asociación el próximo viernes, día 15 de enero. Esta plataforma, que cuenta con 37 miembros, se creó el 1 de julio de 2007, con el objetivo de poner fin a la carencia de infraestructuras en la capital aragonesa para ciclistas.

El portavoz de la Plataforma, Samuel Escámez, explicó que constituirse en asociación supone dar un paso más en sus reivindicaciones, ya que "el trabajo será más eficaz y la gente se comprometerá más, ya que una plataforma no vincula tanto a la gente". Escámez añadió que "tendremos una entidad jurídica y sus portavoces siempre tienen más credibilidad que los de una plataforma".

El próximo viernes tendrá lugar, a las 19.30 horas, la asamblea fundacional de la futura Asociación de Ciclistas Urbanos de Huesca y entre sus 37 miembros se deberá decidir con exactitud el carácter de este colectivo, ya que según informó el portavoz de la Plataforma "hay quienes apuestan por una asociación más radical, otros socios quieren que tenga un carácter ecologista y algunos desean que se centre sólo en la bicicleta".

La Plataforma reivindica que en la capital oscense se mejore la movilidad. "Hay que quitar tráfico motorizado, para que tanto peatones como ciclistas circulemos más a gusto, muchas personas no van en bicicleta porque la movilidad de esta ciudad no lo facilita", señaló Escámez, quien añadió que "en la mayoría de capitales de España se están dando pasos en este sentido y el Ayuntamiento de Huesca tendría que hacer lo mismo para favorecer la bicicleta como medio de transporte, que es una alternativa muy buena al coche".

Escámez que también reivindicó la instalación de más aparcabicis en la ciudad, criticó que en Huesca "se hayan arreglado, entre comillas los carriles bici y no se ponga solución a los problemas de accesibilidad que presentan, ya que nos encontramos en algún caso con que un carril bici acaba en un bordillo y empieza en otro, sin estar comunicados entre ellos o si lo están por medio de una acera". Para el portavoz de la Plataforma de Ciclistas Urbanos, "estas son deficiencias graves que debe ser resueltas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento