Rambla anuncia un incremento del 50% "en ayudas directas para la creación de empresas innovadoras"

El vicepresidente del Consell y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, anunció hoy un incremento del 50 por ciento "en las ayudas directas del Consell para la creación de empresas innovadoras y de base tecnológica", informó la Generalitat en un comunicado.

Rambla, que se expresó de esta manera durante la visita al Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia, aseguró que en 2010 el Consell va a destinar cerca de 3 millones de euros a los Centros Europeos de Empresas e Innovación (CEEIs), una red de centros promovidos por la Generalitat que "durante los últimos años ha creado un total de 330 empresas que han supuesto 2.300 nuevos empleos en la Comunitat Valenciana".

"Estos datos —continuó— son una muestra evidente de la importancia que tienen estos centros, y sobretodo, de la capacidad de generar valor añadido en nuestro sector empresarial porque se trata de empresas que tienen un componente innovador y tecnológico muy alto".

Asimismo, durante su intervención, Rambla apuntó que en el próximo año el Consell incrementará también en un dos por ciento las acciones dirigidas a las empresas innovadoras.

"Con este incremento la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación pone de manifiesto su compromiso y su apoyo permanente para que en un momento de crisis económica como el actual cualquier idea pueda convertirse en un proyecto de futuro propiciando la creación de empleo", destacó al respecto.

Por otro lado, explicó que la Red CEEI Comunitat Valenciana cuenta con un total de cuatro sedes que se encuentran en Alcoy, Castellón, Elche y Valencia que, tal como ha avanzado el vicepresidente "han recibido en la actual legislatura una inversión por parte del Consell de 8,7 millones de euros".

En este sentido, Rambla subrayó que "aquellos que quieran iniciar una actividad empresarial en la Comunitat Valenciana de corte innovador o tecnológico tienen a su disposición los CEEIs como el lugar del emprendedor y el lugar donde pueden poner en marcha una idea y financiarla para poder desarrollarla y consolidarla".

Además, añadió que mientras un 60 por ciento de las empresas nuevas creadas en España cesan su actividad durante los cuatro primeros años de vida, este porcentaje resulta mucho menor en el caso de las empresas "tuteladas" por los CEEIs, cuyo índice se reduce al 20 por ciento.CEEI

El CEEI de Valencia es una iniciativa promovida por la Generalitat, al servicio de emprendedores y pymes que tiene como objetivo principal apoyar la creación de empresas, principalmente innovadoras, y fomentar el emprendedurismo y la innovación dentro de su ámbito territorial.

En la Comunitat son numerosas las empresas de base tecnológica creadas y apoyadas desde sus inicios por el CEEI Valencia. Entre ellas destacan empresas punteras que aparecen entre las mayores 1.000 empresas de la Comunitat Valenciana.

El CEEI Valencia pertenece a la Red CEEI Comunidad Valenciana: CEEI Alcoi, CEEI Castellón, CEEI Elche y CEEI Valencia. Esta Red forma parte de la Red de Servicios a las pymes promovida por el IMPIVA.

Además, cabe señalar que la labor de los CEEIs prosigue tras la constitución de las empresas, prestando a las mismas asesoramiento para su consolidación y crecimiento.

Así, sólo durante 2009 los CEEI han llevado a cabo "un total de 5.200 acciones dedicadas directamente al fomento del emprendedurismo y 162 actividades para la creación de nuevas empresas", aseveró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento