El alcalde de León confía en concluir, al menos, el 90% de proyectos comprometidos durante la presente legislatura

El alcalde de León, Francisco Fernández, expresó hoy su confianza en culminar la presente legislatura en el año 2011 con la conclusión de, al menos, el 90 por ciento de los proyectos comprometidos, aunque manifestó su intención de ultimar la totalidad de los mismos.

Al respecto, destacó la importancia de que el equipo de Gobierno municipal continúe con el trabajo realizado hasta el momento. "Muchos proyectos comprometidos ya han comenzado y algunos están ultimados", concretó.

En este contexto, afirmó tener "buenas noticias" como el asentamiento de la compañía Cacesa, filial del Iberia para mercancías, en el aeropuerto de León, un centro que trabajará tanto en el ámbito nacional como en el europeo.

Igualmente, mostró su satisfacción por las visitas registradas en el Palacio del Conde Luna desde su rehabilitación, una infraestructura cuya inauguración oficial contará con la presencia de algún miembro de la Familia Real y que en el momento actual recibe a los primeros alumnos de la Universidad de Washington, ya que albergará una sede de le Institución académica norteamericana.

Además, subrayó la importancia del incremento del turismo registrado en la ciudad durante los últimos meses o el impulso del Palacio de Congresos, ya que las obras del Petit Palais de esta infraestructura prevén iniciarse en las próximas semanas.

Encuentro con silván

Por otra parte, señaló que próximamente se reunirá con el consejero de Fomento, Antonio Silván, para alcanzar puntos de acuerdo en la creación de un Consorcio de Transporte Metropolitano y en el establecimiento de vuelos internacionales desde el aeropuerto de León, un encuentro que podría producirse durante el presente mes.

Respecto al tranvía, aseguró que el Ayuntamiento de León espera alcanzar un acuerdo para su adjudicación con alguna empresa con el fin de que el proyecto sea una realidad, ya que se trata de una iniciativa "importante" para la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento