Trabajadores de astilleros de Huelva y Sevilla se manifestarán por las calles onubenses el jueves para pedir soluciones

Los trabajadores de los astilleros de Huelva y Sevilla se manifestarán de forma conjunta por las calles de la capital onubense el próximo jueves, 14 de enero, para pedir "el desbloqueo de la situación" en ambas empresas y en defensa de la actividad en el sector naval.

Según indicaron a Europa Press fuentes sindicales, esta movilización conjunta viene convocada por las federaciones del metal de CCOO-A y UGT-A, después de que ambas centrales cuadraran agendas y con esta acción conjunta se exige que Junta y empresa "hallen y apliquen una solución definitiva a ambas factorías".

La semana pasada los sindicatos CCOO y UGT pidieron a la Junta que les informe sobre la identidad de los apoderados que recibirán los derechos políticos y gestionarán los astilleros de Sevilla y Huelva, así como conocer la identidad de los nuevos inversores en la factoría de Sevilla, antes de que todo ello reciba el visto bueno de la Agencia de Desarrollo e Innovación de Andalucía (IDEA).

Según informaron entonces a Europa Press fuentes de la Federación del Metal de CCOO-A, tanto esta central como UGT-A pidieron a la Junta que "antes de dar el visto bueno a los apoderados y a los inversores de Sevilla se reúna con los sindicatos para que nos digan quiénes son las nuevas empresas y qué planes tienen, para poder conocerlos de antemano y dar la opinión sindical de forma previa al nombramiento".

Agregaron que ambas centrales aceptaron la hoja de ruta de la Junta "pero aún no se ha negociado su contenido concreto, por lo que necesitamos conocer quienes serán nuestros interlocutores con los que tendremos que abrir negociación". Precisaron que la Junta se ha comprometido a informar previamente de estos nombres a los trabajadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento