La oficina de atención a los afectados por las lluvias en Jerez atiende a una decena de personas el primer día

Alrededor de una decena de familias afectadas por las lluvias y la riada de finales de diciembre fueron hoy atendidas en la oficina que desde el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) se ha habilitado para tal fin en la sede de la Delegación de Medio Rural, con el fin de que los afectados recojan la información necesaria para completar los expedientes relativos a la solicitud de ayudas.

En un comunicado, la delegada de Medio Rural, María del Carmen Martínez, manifestó que no se espera un volumen de solicitantes como el que se produjo el pasado año, con motivo de la gran tromba de agua que afectó fundamentalmente a Magallanes, La Barca o Nueva Jarilla.

Según añadió, en este caso "se ha hecho un importante trabajo de prevención por lo que muchas de las personas que podían verse afectadas por la subida del Guadalete han tenido tiempo de poner a salvo sus enseres".

En este sentido, recordó, por ejemplo, que se avisó y previno a los vecinos de El Portalillo, que preservaron sus enseres y salieron de sus viviendas de manera preventiva, aunque finalmente no llegó a entrar el agua en sus casas. Por ello, indicó que se espera que se puedan producir en torno a una treintena de solicitantes en total.

En este momento son alrededor de 20 las familias que todavía permanecen fuera de sus domicilios, en Las Pachecas, la zona más afectada. Por ello, está previsto que la delegada de Medio Rural mantenga un encuentro mañana con las delegadas de Alcaldía de las barriadas rurales de Las Pachecas, El Portal y La Ina, así como con la presidenta de la Asociación de Vecinos de La Greduela, para abordar los trabajos que está haciendo la oficina.

El decreto de ayuda a los afectados establece ayudas para paliar los daños materiales en viviendas y enseres derivados de una situación de emergencia o de naturaleza catastrófica por cuantías que oscilan entre los 15.000 y los 3.000 euros aproximadamente, en función de los daños acreditables. Para ello, deberán aportar una sencilla documentación referida a su propia identidad y la de su vivienda, así como la de los daños sufridos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento