Servicios de Limpieza y Reforestación del Cabildo grancanario limpian 510.970 metros cuadrados de vegetación inflamable

Las cuadrillas del Cabildo de Gran Canaria encargadas de la limpieza y reforestación de barrancos y otras áreas rurales en la isla, han desbrozado 510.970 metros cuadrados de vegetación inflamable, informó hoy la Corporación insular en un comunicado.

De esta manera, en veinte semanas de actuación, extensas áreas invadidas por cañas, zarzas, piteras y tuneras han desaparecido para ser sustituidas por fayas, laureles, viñatigos, saos y acebiños, entre otras especies de nuestra laurisilva autóctona. El objetivo de este proyecto es crear barreras verdes que impidan la propagación de incendios forestales.

Así, los ciento ochenta peones proceden de las listas del paro y forman parte del proyecto 'Gran Canaria Paisaje Natural y Agrícola', un programa impulsado por la Consejería de Empleo, Desarrollo Local e Igualdad del Cabildo Insular y en el que también colaboran el Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias y el Fondo Social Europeo.

Las cuadrillas están desplegadas en Guía (Zona recreativa El Brezal), Moya (Los Tilos de Moya), Las Palmas de Gran Canaria (Barranco de Guiniguada), Valsequillo (Los Mocanes), San Bartolomé de Tirajana (Arteara), Teror (Cañada de los Granadillos), La Aldea de San Nicolás (La Gambuesilla, Tasartico), Telde (Los Cernícalos), Teror (Cañada de los Granadillos y Cabeza del Barranco del Pino), Valleseco (Barranco del Barranquillo) y Santa Brígida (Barranco del Alonso).

A lo largo de estas semanas de trabajo, las cuadrillas han extraído 12.234 metros cúbicos de rastrojos vegetales y 67.948 kilogramos de residuos sólidos, contribuyendo de manera significativa al embellecimiento del paisaje rural de Gran Canaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento