Conde Roa (PP) critica que el Camino de Santiago no esté en la publicidad del Año Santo y lo ve "irrazonable"

El portavoz del PP de Santiago, Gerardo Conde Roa, criticó hoy duramente que el Camino de Santiago "no figure" en la publicidad institucional del Año Santo y calificó esa decisión de "sorpresa no agradable e irrazonable".

Así lo manifestó en una rueda celebrada en la capital gallega, donde compareció acompañado por la edil popular Cecilia Sierra, y en la que anunció que se reunirá con los responsables del evento para que den "buenas explicaciones" al respecto y puedan "reconducir" el planteamiento del Xacobeo.

Además, el portavoz popular advirtió de que organizar el Año Xacobeo "no es lo mismo que estructurar un festival de música" y, en este sentido, denunció la "dejadez" del alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo.

Igualmente, criticó el reparto de fondos para la celebración de congresos en Galicia durante el Año Santo y advirtió de que otras ciudades no pueden "vampirizar" el dinero que debería ser destinado a Santiago, ya que la ciudad representa la "razón histórica" para la celebración de dichos eventos.

Por último, Conde Roa aseguró que no hay ningún problema en que Galicia se beneficie del Año Santo, pero argumentó que "no se puede vestir un santo y desvestir otro", de modo que "privar" a Santiago de fondos para el Xacobeo representa "privar a la ciudad de sus señas de identidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento