El PSOE muestra su "absoluto respeto" a la renuncia de Aguilar y considera que el Milenio está "conformado"

El secretario general del PSOE de Granada, Francisco Álvarez de la Chica, mostró hoy su "absoluto respeto" a la decisión adoptada por el ex rector de la Universidad de Granada David Aguilar, que renunció hoy a su cargo como presidente del Consorcio del Milenio de la Fundación del Reino de Granada. En un comunicado, el dirigente socialista consideró que la conmemoración de 2013 es un "proyecto muy positivo" que ya está "conformado" y que contará, como hasta ahora, con "todo el respaldo" del PSOE.

Álvarez de la Chica valoró asimismo el esfuerzo y toda la labor realizada por Aguilar al frente del Consorcio del Milenio de Granada, señalando que ha trabajado "con intensidad durante todo este tiempo, y se ha avanzado haciéndolo bien, con la responsabilidad que le caracteriza y que ha demostrado durante toda su trayectoria profesional".

El dirigente socialista manifestó, no obstante, que el PSOE lamenta la decisión de Aguilar, después de que hace escasas semanas, el pasado 25 de noviembre, se lograra que todas las instituciones le nombraran por unanimidad presidente del Consorcio.

Para Álvarez de la Chica, la celebración del Milenio del Reino de Granada es un proyecto que tiene una estructura ya conformada, por lo que consideró que "está fuertemente consolidado y que la sociedad granadina lo ve como un proyecto muy positivo y de todos, por lo que desde el PSOE se seguirá apoyando sin fisuras y como lo ha hecho desde el inicio".

Así, recordó que cuenta con el respaldo del Gobierno andaluz y del Gobierno central, que lo ha declarado acontecimiento de excepcional interés público, y que tiene ya un presupuesto inicial de 640.000 euros para comenzar a trabajar en proyectos y actividades concretas.

A partir de este momento, según afirmó, habrá que contar con el apoyo de las instituciones implicadas en esta conmemoración y con los agentes sociales, económicos y políticos, "para desde el consenso que siempre ha primado en este proyecto, elegir a la persona más adecuada y capaz de recoger el trabajo hecho y de dar un nuevo impulso al proyecto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento