La mejoría del tiempo lleva a desactivar la alerta del dispositivo desplegado por el Estado en Galicia

El delegado del Gobierno agradece a funcionarios, operarios y responsables de empresas el "esfuerzo" de los últimos días

La Administración General del Estado desactivó la alerta del dispositivo de vialidad invernal declarada el pasado miércoles por el temporal de frío y nieve que afectó a Galicia en los últimos días debido a la mejoría del tiempo.

Así, el delegado del Gobierno, Antón Louro, agradeció hoy a funcionarios, operarios y responsables de empresas el "esfuerzo" desarrollado en estos días, que permitió, según recordó, "que la Red Estatal de Carreteras del Estado se mantuviese operativa en todo momento, incluyendo la AP-9, que sirvió de vía alternativa a la carretera convencional".

Este dispositivo, según comentó el delegado del Gobierno, se incluye en el Plan de Vialidad Invernal aprobado por el Estado para la Comunidad Gallega.

En los últimos días, y ante las "extremas condiciones meteorológicas", se activaron, entre otros medios, 77 máquinas quitanieves con más de 300 personas —conductores de quitanieves, operarios, técnicos y otros—, así como más de 800 agentes de la Guardia Civil de Tráfico que prestaron servicio para garantizar el tráfico y la seguridad en la red de carreteras.

Problemas puntuales

También la Delegación del Gobierno recordó que se cedió maquinaria y operarios a otras administraciones, como la autonómica y local, para solucionar problemas puntuales derivados de las intensas nevadas.

Por último, Antón Louro agradeció a los conductores la prudencia con la que se han comportado a nivel general, tanto en los desplazamientos realizados como a la hora de planificar otros necesarios.

Medios en ourense

En concreto, según la información facilitada hoy por la Subdelegación del Gobierno en Ourense, los servicios de mantenimiento de la Unidad de Carreteras del Ministerio de Fomento distribuyeron desde el pasado miércoles hasta el día de hoy 890 toneladas de sal y 42.000 litros de salmuera en las carreteras de la provincia pertenecientes a la red estatal.

Los servicios de mantenimiento permanecieron durante estos días en estado de alerta debido a las condiciones meteorológicas, que "hoy no están teniendo especial incidencia en el tráfico que circula por la Red de Carreteras del Estado", según precisaron las mismas fuentes, y se mantienen las labores de prevención, acciones en las que se enmarca la distribución de sal y salmuera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento