Donostia Kultura ofrece medio centenar de espectáculos el primer semestre de 2010, entre ellos 'Fiebre del sábado noche'

En teatro destacan las obras 'Dos menos' con Alterio y Sacristán, 'Calígula' de L'Om Imprebis y lo último de Faemino y Cansado

El programa de artes escénicas de Donostia Kultura de San Sebastián para el primer trimestre del año ofrecerá casi medio centenar de espectáculos, entre ellos, el musical 'Fiebre del sábado noche'; las obras de teatro 'Dos menos' con Héctor Alterio y José Sacristán, 'Calígula' de L'Om Imprebis, y 'Parecido no es lo mismo' de Faemino y Cansado; y danza con 'Raymonda' del Ballet Teatro Nacional de Brno y 'Bach-Parabelo' de Grupo Corpo.

En una rueda de prensa en San Sebastián, el concejal de Cultura donostiarra, Denis Itxaso, acompañado del responsable de Artes Escénicas de Donostia Kultura, Norka Chiapuso, presentó los detalles de esta programación que acogerán los teatros Victoria Eugenia y Principal, la sala Gazteszena y la casa de Cultura de Lugaritz.

Según explicó, las obras de teatro "de mayor tamaño" se representarán en el teatro victoria Eugenia, con títulos como 'La Marquesa de O'; 'Un hombre confuso'; 'Su seguro servidor, Orson Welles'; 'Parecido no es lo mismo' de Faemino y Cansado; 'Dos menos' con Héctor Alterio y José Sacristán; 'Calígula', de L'Om Imprebis; 'La del manojo de rosas' de la Asociación lírica Sasibil y el montaje de 'Sueño de una noche de verano' de Ur Teatroa.

Además, el Victoria Eugenia acogerá, del 4 al 7 de marzo, el único musical que visitará la ciudad en los próximos seis meses, 'Fiebre del sábado noche'. Los montajes "más contemporáneos" tendrán lugar en las casas de cultura y el Teatro Principal, con 'Arrastoa', de Txalo Produkzioak o la compañía SeXpeare, que ofrecerá la obra 'El título de este espectáculo no es mi madre', apuntó Chiapuso.

Además, Ángeles Martín y Alejandra Torroy pondrán sobre el escenario 'Y sin embargo te quiero', mientras que Kanpingags presentará 'Ilunpetan'. Entre otras representaciones, se ofrecerá 'I', de Baro d'evel Cirk Cie; 'Siempre fiesta', de Cuarta Pared; el montaje de 'La lengua de las mariposas' de Katu Beltz; 'Esputo Cabaret', de El espejo negro; y 'Las vacaciones de Josefa', de Txalo Produkzioak.

Asimismo, se pondrán en escena en la capital guipuzcoana obras como 'Camarada K' de Producciones del Mar, 'El galán fantasma', de Secuencia Tres, 'el estreno de 'El tiempo y los conway' de Teatro Estudio y 'Ezker Eskuma' de Glu Glu, así como el circo de 'Cirkus Klezmer'. DANZA

En cuanto a los espectáculos de danza, el Teatro Victoria Eugenia acogerá la propuesta del donostiarra Juan Carlos Santamaría 'Polvo eres', así como 'Raymonda', con el Ballet y Orquesta del teatro nacional de Brno, la danza del vientre con 'The Art of Bellydance' y la propuesta brasileña de grupo Corpo con 'Bach-Parabelo'.

Del mismo modo, se podrá disfrutar de las propuestas 'Vuelo 6408', 'Maps' de Nats Nuts Dansa, 'El lac de les mosques' de la Campanyia de Dansa Sol Picó, y la propuesta conjunta del Junio Ballet de Praga y la compañía IT Dansa-Jove Companya, 'T Danz'.

En lo que a la música respecta, debido a que la programación musical del Victoria Eugenia fue presentada recientemente, Chiapuso se limitó a recordar que, en el primer semestre del año, visitarán San Sebastián Petti & Barrence Whitfield, Audience y Bide Ertzean, entre otros. A ello añadió que el programa DonostiKluba traerá a la capital guipuzcoana entre otros grupos a Roy Loney, Señor No y The Hi Risers.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento