Guardia civil busca en Elorrio a la persona que podría haber alquilado la furgoneta de ETA interceptada en Zamora

Efectivos de la Guardia Civil están desarrollando, con el apoyo de la Ertzaintza, un operativo en la localidad vizcaína de Elorrio para tratar de localizar a una persona que podría ser la que alquiló la furgoneta de ETA que fue interceptada en Zamora, según informaron fuentes de la investigación a Europa Press.

Tras la localización de la furgoneta, que contenía explosivos, y la detención posterior de sus dos ocupantes en Portugal, Garikoitz García e Iratxe Yáñez, agentes del Instituto armado iniciaron el registro de distintas viviendas en la Comunidad Autónoma Vasca.

En concreto, ayer por la tarde procedieron al registro de una vivienda en Vitoria, donde, al parecer, residía uno de los detenidos. El operativo ha continuado a lo largo de esta mañana en distintos puntos de Euskadi. En concreto, en la localidad vizcaína de Elorrio se busca a un persona, que podría ser la que alquiló la citada furgoneta.

Este operativo se está desarrollando con el apoyo de la Ertzaintza, que ha establecido dispositivos de vigilancia en torno a los registros que se están efectuando en las últimas horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento