Subdelegación dice que la obra del aeropuerto es una "prioridad" y se terminará "de la mejor forma posible"

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Jesús María Ruiz, afirmó hoy que las obras de ampliación del aeropuerto de Córdoba es fundamental y una "prioridad" de la Administración central en la provincia, por lo que aseguró que se terminarán de "la mejor forma posible".

En declaraciones a Europa Press, el subdelegado reaccionó así después de que las empresas subcontratadas por Ploder Uicesa para acometer las obras de ampliación del aeropuerto de Córdoba hayan vuelto a suspender su actividad desde hace algo más de una semana como medida presión por impago.

Al respecto, Jesús María Ruiz señaló que "la obra tiene la máxima importancia, está presupuestada, adjudicada y tiene una previsión de desarrollo y finalización", por lo que mostró su preocupación ante la postura que puedan adoptar estas empresas.

El subdelegado ha puesto la situación en conocimiento de AENA y ha dirigido una carta al presidente de la empresa estatal, Juan Ignacio Lema. No obstante, pidió prudencia y confianza en que por parte del Gobierno "la voluntad de desarrollar las obras de ampliación del aeropuerto está clara".

De este modo, subrayó que se intentarán resolver estas circunstancias que se están presentando, "cuyo alcance todavía no se puede prever, pero sí está claro que tenemos voluntad de afrontar la situación con el objetivo de terminar las obras", concluyó el subdelegado.

Pp pide explicaciones

Por su lado, el portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Antonio Nieto, mostró su preocupación por la evolución de las obras y pidió explicaciones sobre lo que está pasando y quien está controlando la ejecución.

En rueda de prensa, Nieto se preguntó cómo es posible que la empresa adjudicataria, Ploder Uicesa, no pague, no pase nada y estén sufriendo esas consecuencias las subcontratas que están actuando. De este modo, pidió al subdelegado, al alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña (IU), y a Aena que digan cuáles son los verdaderos plazos del aeropuerto.

Exigió al gobierno municipal que "no se esconda, asuma su responsabilidad y compromisos" y lamentó que Córdoba sea "mucha ciudad para tan poco gobierno, que es capaz de esperar lo que haga falta para no dar la cara".

Nieto informó de que llevarán esta demanda al Congreso de los Diputados porque quiere "saber cómo y cuándo se va a realizar la obra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento