Logroño es acogida por los turistas como una ciudad "limpia, con gente afable y cómoda para vivir"

Logroño es acogida por los turistas como una ciudad "limpia, con gente afable y cómoda para vivir". Así lo recoge el Estudio de Calidad Turística de Logroño que presentaron el concejal de Promoción de la Ciudad, Ángel Varea, el gerente de Logroño Turismo, Leopoldo Jiménez y las redactoras del estudio, Desiree Calles y Noelia García.

Este estudio se ha desarrollado a lo largo de los meses de agosto y diciembre de 2009 con un total de 650 encuestas hechas, con 23 preguntas cada una de ellas.

Según Varea, el objetivo de esta encuesta era "hacer una valoración y ver la motivación de los visitantes que acuden a Logroño, además de apuntar cuáles son los puntos a mejorar".

Por Comunidades, los que más visitan Logroño son los catalanes, seguidos de los valencianos, vascos y andaluces.

Entre los visitantes destacan más los hombres, aunque el viaje a Logroño suele ser en pareja en un 34 por ciento. La profesión del visitante es de empleado en un 34,8 por ciento, funcionario en un 15 por ciento y de profesión cualificada en otro 15 por ciento.

Respecto al nivel de estudios, el 44,5 por ciento tiene unos estudios cualificados, un 34,3 por ciento un nivel medio y un 21,2 por ciento un nivel bajo de estudios.

En lo referente al gasto medio de cada visitante, los menores de 18 años gastan 20 euros por día, de 18 a 29 años, 52,2 euros. Los turistas de entre 30 y 44 años realizan un gasto medio de 58,1 euros; los mayores de 45 años y hasta 65 años hacen un gasto de 59,9 euros y por último, los mayores de 65 años gastan 52,19 euros.

De las personas que se han alojado en Logroño durante tres días, sus motivos de visita a la ciudad son la gastronomía, negocios y cultura.

En este sentido, los que se han alojado más de tres días en la ciudad lo han hecho por gastronomía, visita a los familiares, cultura, monumentos y bodegas.

Además, este estudio recoge aspectos que los visitantes mejorarían de la ciudad. Entre otros destacan las entradas a la ciudad, ya que "los polígonos son muy feos".

También destacan que hay muchas calles de sentido único y que no hay señalada una ruta alternativa a la autovía para venir de Haro en bicicleta.

Otro aspecto fue que faltan tiendas de artesanía y productos típicos y que los peregrinos tienen malos accesos a la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento