La Consejería de Medio Ambiente programa cursos y jornadas sobre responsabilidad social y ambiental

La Dirección General de Calidad Ambiental y Agua de la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial programa cursos on line y presenciales gratuitos y jornadas sobre responsabilidad social y ambiental en el marco del proyecto 'R+r. Reserva más responsable', cofinanciado por la Fundación Biodiversidad, con el objetivo de formar a trabajadores de pequeñas y medianas empresas y autónomos riojanos.

Los cursos on line comienzan hoy y la oferta de formación consta de cuatro actividades como son Responsabilidad social corporativa y prácticas sostenibles: 20 horas. Dirigido a 80 trabajadores: 40 en formato on line y 40 en formato mixto presencial-on line.

Elaboración de memorias de sostenibilidad: 40 horas. Dirigido a 80 trabajadores: 40 en formato on line y 40 en formato mixto presencial-on line.

Marketing sostenible: 40 horas. Dirigido a 100 trabajadores: 40 en formato on line y 60 en formato mixto presencial-on line. Prácticas sostenibles con trabajadores: Curso presencial de 10 horas dirigido a 500 trabajadores. Inicio el 1 de febrero e inscripciones desde hoy

Las actividades on line se impartirán y estarán disponibles hasta el mes de agosto en la plataforma http://medioambiente.adrformacion.com/, donde los interesados se pueden inscribir a partir de esta misma jornada.

Esta oferta formativa persigue que los destinatarios puedan implantar políticas de gestión responsable tanto desde el punto de vista ambiental como social y servirá de refuerzo a las 50 empresas que se han acogido a la marca Reserva de la Biosfera.

También en el marco del proyecto 'R+r.Reserva más responsable', la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial celebrará jornadas sobre responsabilidad social y ambiental entre los meses de enero y febrero en Logroño, Haro, Calahorra y Cervera del Río Alhama.

Las jornadas previstas son de Gestión responsable de residuos de construcción y demolición: 28 de enero en Logroño (Fundación Laboral de la Construcción), 1 de febrero en Haro (Avenida de Logroño 41) y 4 de febrero en Calahorra (sede de UGT). Jornadas destinadas a trabajadores del sector de la construcción.

Además hay ayudas para acciones y proyectos en la Reserva de la Biosfera: 4 de febrero en Cervera del Río Alhama (Bar social de Carretón). Destinada a habitantes de zonas rurales.

Gestión responsable del territorio: 10 de febrero en Logroño (aula informática de Ibercaja). Destinada a trabajadores usuarios de IDERioja y de Google y Gestión responsable de vertidos de aguas residuales en bodegas: 11 de febrero en Logroño (Centro Tecnológico de La Fombera). Destinada a empresas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento