PP: Aguilar deja la presidencia del Consorcio del Milenio para "no hacer el ridículo con el PSOE"

El PP opinó hoy que la renuncia de David Aguilar a la presidencia del Consorcio del Milenio de Granada demuestra que esta efeméride es "un fracaso estrepitoso" y encajó su decisión en la de una "persona responsable que no quiere hacer el ridículo con el PSOE al frente de una mentira".

Así lo indicó en rueda de prensa el presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, que felicitó a Aguilar por tener "unos principios éticos tan fuertes" como para tomar esta determinación, con la que a su juicio se pone de manifiesto que "el Milenio no es más que cuatro libros y una exposición itinerante".

Así, Pérez hizo especial hincapié en la "trascendencia política" de esta renuncia y dudó de los motivos personales argumentados por el ex rector de la Universidad de Granada para renunciar a su cargo.

"Ha visto que estaba haciendo un papelón con el Milenio porque todo es mentira y este señor, que ha estado al frente de una de las universidades más importantes de Europa, ha presentado con educación su dimisión a primeros de año y se va a su casa", añadió el dirigente popular.

Así, instó al Gobierno andaluz a no sustituir a Aguilar y a optar por "sentarse frente a los ciudadanos y decir que era una idea muy difícil de llevar a cabo y no ha cuajado", al considerar que no hay tiempo ni dinero suficiente para que la conmemoración cumpla las expectativas.

En este contexto, Pérez afirmó que "lo más sensato" sería que la Junta de Andalucía invirtiera el montante previsto para el Milenio en finalizar proyectos que "aún tiene empantanados en Granada" y le advirtió de que a los granadinos "ya no les puede engañar" en esta materia.

Por todo ello, dio la "enhorabuena" a Aguilar por su actitud "digna y señorial" y le alabó por evidenciar que "no quiere ser comparsa ni hacer el ridículo con el PSOE".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento