Temporal.- Los embalses de la provincia ganan en sólo una semana casi 70 hectómetros cúbicos

Los embalses de la provincia de Málaga han ganado en la última semana casi 70 hectómetros cúbicos, lo que supone algo más de lo que consume la capital malagueña en un año si el agua se extrajera únicamente de dichos pantanos.

Así, según los datos de la Agencia Andaluza del Agua consultados por Europa Press, el embalse con más agua recogida en los últimos siete días ha sido el de Guadalhorce, que ha pasado de 71,42 hectómetros a los 88,98 actuales, lo que supone 17,56 hectómetros más. Le sigue el de La Viñuela —el más grande de la provincia—, que recogió 17,47, y que se encuentra al 50,8 por ciento de su capacidad total.

El embalse de La Concepción, entre los municipios malagueños de Istán y Marbella, tuvo que aliviar agua ante la previsión de fuertes precipitaciones. Así, si el pasado día 4 contaba con 52,72 hoy tiene un hectómetro cúbico más, con 53,75 hectómetros.

El resto de embalses también han recibido agua en las últimas horas debido a las lluvias registradas en la provincia. Además, seguirán haciéndolo gracias a las escorrentías.

El embalse del Guadalteba ha recibido 16,1 hectómetros en esta semana, situándose en 107,44 hectómetros; mientras que el del Conde de Guadalhorce cuenta actualmente con más de 57 millones de metros cúbicos.

Igualmente, según los datos consultados, los de Casasola y el Limonero de la capital también han recibido aportaciones. Así, el primero cuenta, hasta las 13.00 horas de hoy, con 18,11 hectómetros, y el segundo con 14,71 hectómetros, al 58,8 por ciento.

Estas lluvias también beneficiarán a los acuíferos de la provincia, de los que se surten muchos municipios y que en los últimos años han sufrido, al igual que los embalses —por la escasez de precipitaciones—, un fuerte periodo de sequía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento