El presidente de Nueva Canarias asegura que el PSOE "no ha gestionado bien" el apoyo que recibió en las elecciones

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha asegurado hoy que el PSOE en las islas "no ha gestionado bien" la victoria que obtuvo en las últimas elecciones. "El PSOE canario no ha gestionado bien la victoria electoral, el apoyo mayoritario de los electores en Canarias".

Rodríguez subrayó que el PSOE "concitó la ilusión de ciento de miles de canarios, centrando en este partido la posibilidad del cambio", sin embargo "no ha sido bien gestionado" por los socialistas.

"Creo que han dilapidado una importante victoria que no sé si volverá a repetir. Espero que después de las divisiones internas, se pacifique el partido y democráticamente se busque una salida a la más sensata, a la que más convenza al partido. Creo que han perdido una gran oportunidad de consolidar ese liderazgo por culpa de esas diferencias internas", apuntilló en una entrevista a la Cadena Ser y recogidas por Europa Press.

Candidatos al gobierno canario

En cuanto a si Paulino Rivero será el candidato de Coalición Canaria (CC) para 2011, afirmó que no le "cabe duda". De todos modos, señaló que "pasará lo que los ciudadanos quieran".

"Si los ciudadanos de Gran Canaria saben que el poder político está en CC y lo utiliza en favor de unos territorios y en perjuicio de otros como está ocurriendo ahora, y saben que ocho diputados de Gran Canaria apoyan a Rivero para que sea presidente, los grancanarios tienen la opción en 2011 de no apoyar las fuerzas políticas que permiten una mayoría que le da el poder a CC, pues esto lo pueden cambiar los grancanarios votando otras alternativas", agregó.

Al respecto, incidió en que los canarios "tienen motivos más que suficientes para cambiar este Gobierno" regional, del que criticó que ha "llevado —la isla— a casi 300.000 parados, divide, empobrece a ayuntamientos y cabildos, ha negociado mal la financiación, deteriora la sanidad y la educación".

En relación a cómo ve a Rivero y a Antonio Castro (CC) como candidatos al Ejecutivo regional, del actual presidente canario señaló que representa lo que NC combate, "hegemonista, conservador, que se pliega al poder no importando a que precio"; mientras que Castro, dijo, sería de los "sectores salvables de CC", al tener un "perfil menos agresivo, más constructivo".

Soria sacrifica "parte de su credibilidad"

Preguntado por el vicepresidente del Gobierno canario, José Manuel Soria (PP), señaló que "está esperando el momento, está sacrificando a Gran Canaria, parte de su credibilidad".

Rodríguez definió al líder de los populares canarios como "típico personaje que se adapta a las circunstancias que le convienen a él. Ha sacrificado la coherencia de su partido, ha puesto en entredicho los intereses de Gran Canaria con tal de mantenerse en la poltrona".

Agregó que el PP lo que está esperando es "ganarle a CC en 2011 para tener la presidencia del Gobierno, ese es su objetivo". En este sentido, se mostró convencido de que "el PP va a ganar a CC, no hay ninguna duda, en las encuestas y en la intenciones de voto de que será primera fuerza PP o PSOE".

Nc persigue consolidarse en gran canaria

En cuanto al objetivo de NC para las elecciones de 2011, aseguró que lo "prioritario" para el partido está consolidarse en Gran Canaria. "Si eres fuerte en Gran Canaria, eres fuerte en Canarias", apostilló.

De todos modos, señaló que el objetivo para su partido estará en redoblar su posición en los municipios. "Estamos convencidos en que podemos acceder a varias alcaldías más, buscar alianzas en otros territorios del archipiélago con quienes podamos compartir el proyecto de canario. Presente en el Cabildo, también en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria donde estamos convencidos de que seremos decisivos y estar presente en el Parlamento de Canarias. Si nosotros conseguimos estos objetivos habremos satisfechos nuestras pretensiones", subrayó.

Respecto a si necesitan pactar una vez celebradas las elecciones, afirmó que los harán "en función de los programas electorales y de los intereses generales". Añadió que no predefinen las alianzas aunque mostró su preferencia por la línea "progresista".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento