El Ayuntamiento de Abadiño donará a la ONG Kañabera juguetes entregados por los niños

El Ayuntamiento de Abadiño entregará a la ONG Kañabera una parte de los juguetes que los niños entregaron en el Parque Infantil de Navidad que fue organizado por el Consistorio los días 2, 3 y 4 de enero en el frontón de Matiena. Estos juguetes han sido donados dentro de una campaña promovida por el Ayuntamiento de Abadiño para concienciar a la población sobre la importancia de eliminar los juegos sexistas y bélicos.

Los niños dejaron estos juguetes en un stand que el área municipal de Igualdad instaló en el Parque Infantil de Navidad. A cambio, recibieron de forma gratuita otros entretenimientos que refuerzan valores educativos, artísticos o el ejercicio físico, como cajas de pinturas, puzles o cuerdas para saltar, explicó el Consistorio.

La iniciativa trató de concienciar tanto a la población infantil como a la adulta de la necesidad de desterrar roles sexistas y comportamientos violentos de la población infantil. "El juego tiene una gran importancia en el desarrollo del niño y de la niña como persona adulta. Si abogamos por una sociedad igualitaria y libre de violencia, es necesario que ningún niño y ninguna niña piense que existen juguetes específicos de uno u otro género", explicó la concejala de Igualdad, Argi Abad.

Aunque el Ayuntamiento en principio pidió que los niños se deshicieran únicamente de aquellos juguetes que pudieran contribuir a perpetuar hábitos de tipo sexista o bélico, finalmente fueron recogidos también otro tipo de juegos, como balones o peluches.

Entre los artículos reunidos por el área municipal de Igualdad, figuran 45 pistolas, espadas y otras reproducciones de material bélico. También se recogieron juegos para simular la realización de tareas socialmente asociadas a un género, como estuches de maquillaje, planchas o martillos, así como muñecas barbies.

La edil de Igualdad explicó que, ante variedad de juguetes recogidos, el Ayuntamiento cederá a la ONG Kañabera de Elorrio los que no promuevan comportamientos sexistas ni bélicos. "Hay juguetes como un martillo o una plancha que en sí mismos no son sexistas y pueden ser utilizados por igual por niños y niñas siempre que no se asocien a un sexo específico", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento