Más de 2.000 alumnos no pueden asistir a clase a causa de la nieve en Catalunya

  • Especialmente en Tarragona y Catalunya central
  • Cierran 7 centros escolares y suspenden 39 rutas de transporte escolar.

Un total de 2.043 alumnos no han podido asistir este lunes a clase por el temporal de nieveen Catalunya, especialmente en Tarragona y Catalunya central, al cerrar 7 centros escolares y suspenderse 39 rutas de transporte escolar.

Según fuentes de la Conselleria de Educación, las escuelas cerradas pertenecen a municipios del Priorat (4) y Anoia (3).

Por servicios territoriales, en Catalunya central el cierre de tres centros y la suspensión de tres líneas de transporte dejaron sin clase a 1.220 alumnos. En Tarragona (mayoritariamente en el Priorat), 368 estudiantes no asistieron a clase al anularse 19 rutas y cerrar cuatro centros.

En Terres de l'Ebre, la suspensión de 10 líneas de autobús escolar dejaron sin clase a 781 alumnos, mientras que en Lleida 64 alumnos no fueron al colegio al anularse siete rutas.

Además, un total de 23 tramos de carreteras catalanas, la mayoría locales de la provincia de Tarragona, permanecen cortadaspor eltemporal y en otras 34 vías es obligatorio el uso obligatorio de cadenas, según informa el Servei Català de Trànsit (SCT).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento