Auguste Rodin, un artista callejero

  • Se exponen 'El pensador' y otras seis esculturas.
  • Se pueden admirar en el centro de Barcelona.
La escultura de El Pensador está elevada sobre un pedestal.
La escultura de El Pensador está elevada sobre un pedestal.
LETICIA PÉREZ/ICAL
La escultura de El Pensador está elevada sobre un pedestal.

El escultor francés de culto Auguste Rodin se convierte en artista callejero hasta el próximo 6 de febrero. La fundació La Caixa acerca sus figuras a los ciudadanos de a pie. En total, se exponen en plena Rambla de Catalunya entre Consell de Cent y Diputació seis obras monumentales más la estelar que completa el conjunto, El pensador.

Rodin (París, 1840-Meudon, 1917) creó este pensador (1904) en un principio como parte de un grupo escultórico denominado La Puerta del Infierno. Pero, finalmente, la pieza masculina ganó protagonismo por sí misma.

Se trata de la tercera exposición organizada en Barcelona del creador francés, dentro del ciclo Art al carrer, de la Fundació La Caixa. Se ha visto con anterioridad en Rambla Catalunya el trabajo de Igor Mitoraj y Manolo Valdés.

Las siete esculturas monumentales de Rodin proceden del museo del escultor en París y conforman una selección inédita. El artista ya apostó en vida por exponer sus obras de arte en la vía pública, tal como ahora sucede en Barcelona.

*Rambla de Catalunya entre las calles Consell de Cent y Diputació. Hasta el 6 de febrero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento