Junta propondrá en los próximos días al nuevo presidente del Consorcio del Milenio, un proyecto "consolidado"

La Junta de Andalucía prevé proponer en los próximos días al que será nuevo presidente del Consorcio del Milenio de la Fundación del Reino de Granada, tras la renuncia del ex rector de la Universidad de Granada David Aguilar al cargo. Así lo avanzó hoy a los periodistas el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler, que incidió en que el proyecto está "ya consolidado" y que continuará funcionando "con absoluta normalidad".

El consejero quiso en ese sentido lanzar "un mensaje de tranquilidad" a la sociedad granadina, porque la importancia de la conmemoración "está por encima de que esté una persona u otra". Así, reafirmó el compromiso inversor de la Administración Autonómica con la efeméride, que se celebrará en 2013 y recalcó que el proyecto cuenta ya con "un equipo, un gerente, estructura y presupuesto".

Además, subrayó que la decisión de Aguilar es de carácter "estrictamente personal" y por cuestiones de "dedicación y tiempo", tras lo que le dio las gracias en nombre del Gobierno andaluz "por los servicios prestados".

Aguilar hizo hoy pública su renuncia en un comunicado, en el que afirmó que sus motivos son "personales", ya que no puede compatibilizar el cargo con sus nuevas labores académicas. En el texto precisa que la asunción por su parte de estas nuevas responsabilidades, incompatibles con la dedicación a tiempo completo que exige la presidencia ejecutiva del Consorcio, le han hecho trasladar hoy esta decisión al consejero de la Presidencia de la Junta, Antonio Ávila.

La conmemoración, en 2013, del Milenio de la Fundación del Reino de Granada fue anunciada en octubre de 2007 por el entonces presidente de la Junta, Manuel Chaves, aunque no fue hasta el pasado 25 de noviembre cuando se constituyó formalmente el consorcio, integrado por el Gobierno central y autonómico, seis diputaciones —entre ellas la de Granada— y el Ayuntamiento de la capital.

El último paso dado para avanzar en esta conmemoración tuvo lugar el pasado 21 de diciembre, cuando las distintas instituciones implicadas se reunieron para aprobar el presupuesto de la entidad —unos 640.000 euros— y avanzar en la definición del programa de actividades, que Aguilar preveía presentar a finales de este mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento