Sanz aclara a los partidos navarros que "la acción del Gobierno la lleva el Gobierno"

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, afirmó hoy que "la acción del Gobierno la lleva el Gobierno", en relación con la ronda de contactos que inició el PSN la semana pasada con todos los partidos de la Comunidad foral para buscar puntos en común para afrontar la crisis económica.

Sanz señaló, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno, que contempla con "mucho respeto" los contactos que está manteniendo el PSN y afirmó que "todos los partidos pueden considerar acertado dentro de sus estrategias establecer una política de contactos y de reuniones, y no tenemos nada que decir".

"Lo que sí digo es una cosa, que la acción del Gobierno la lleva el Gobierno, y la acción de los partidos en sus contactos la llevan cada uno de los partidos en su ámbito de actuación. No influyen para nada estos contactos con el Gobierno", aseguró.

Miguel Sanz añadió que su gabinete "va a seguir manteniendo en este nuevo periodo de sesiones su política de acuerdos y de consensos con el PSN y con todos los partidos de la oposición que quieran acordar y consensuar con el Gobierno de Navarra, siempre bajo los principios más elementales que amparan a este Gobierno y recogidos en el Amejoramiento y en la Constitución española, y los principios inherentes al partido que sustentan al Gobierno" en materias como la lucha antiterrorista.

Por otra parte, preguntado sobre el margen de negociación que existe en torno a los cerca de 42 millones de euros consignados en los Presupuestos para poner en marcha medidas anticrisis, Sanz afirmó que "esas partidas están bastante acotadas, entre otras cosas porque muchas de ellas son fruto o consecuencia de los acuerdos con los agentes económicos y sociales por la inversión y el empleo, y otras son fruto de los acuerdos con el PSN". "A partir de ahí, siempre hay margen para el acuerdo si se quiere tener margen para el acuerdo, pero repito que son partidas que están muy acotadas, como ocurre siempre que se elabora un Presupuesto", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento