Una avería de catenaria obliga a Renfe a hacer transbordos en autobús para 550 viajeros de Alvia y Cercanías

Se mantiene la interrupción de las Cercanías entre Bárcena y Reinosa y de la Media Distancia entre Reinosa y Palencia

Una nueva avería en la catenaria ha obligado hoy a Renfe a realizar transbordos en autobús para los viajeros del Alvia que salía a primera hora de la mañana de Santander y también para los usuarios de las Cercanías en el tramo Torrelavega-Bárcena de Pie de Concha. En total, unos 550 usuarios se han visto afectados.

Según informaron a Europa Press fuentes de la compañía, la avería, similar a la registrada ayer en Mataporquera, se produjo a primera hora de la mañana en Los Corrales de Buelna y sobre las 10.50 horas ya estaba reparada.

El corte de la línea impidió el paso del Alvia de la mañana, con salida a las 7.05 horas desde Santander, y los pasajeros tuvieron que ser trasladados en autobús hasta Valladolid para coger allí otro tren.

Además, la avería afectó a la línea de Cercanías Santander-Reinosa. El servicio, que estos días llega sólo hasta Bárcena de Pie de Concha por el temporal, únicamente pudo prestarse esta mañana entre Santander y Torrelavega, y se realizaron en autobús los traslados entre Torrelavega y Bárcena.

Con la reparación de la avería el resto de los Alvia circularán con normalidad y también las Cercanías, con la excepción del tramo Bárcena-Reinosa que sigue suspendido. También se mantiene la interrupción de los servicios de Media Distancia entre Reinosa y Palencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento