Facenda cree que Caballero está en su derecho de recurrir la Ley de Cajas y niega una campaña en favor de la fusión

La conselleira de Facenda, Marta Fernández Currás, afirmó hoy que quien vea "conculcados sus derechos o intereses" con la Ley de Cajas "tiene un sistema de recursos abierto". Así contestó preguntada por su opinión respecto el anuncio del alcalde de Vigo, Abel Caballero, de que iniciará un contencioso, pues entiende el nuevo texto como "un ataque" a la ciudad, que ve reducido su número de representantes en el consejo de Administración de Caixanova.

"Estamos en un Estado de derecho", afirmó y señaló que, por su parte, suscribe "al cien por cien" el texto de la norma. La titular de Facenda negó, además, que la Xunta haya iniciado una campaña para convencer a los sectores reticentes de que apoyen una fusión de Caixanova y Caixa Galicia.

Fernández Currás reiteró que la auditoría externa encargada por el Gobierno gallego para analizar el estado de ambas cajas "sigue el curso pactado". En cuanto a la fecha en la que se darán a conocer los resultados, afirmó que las conclusiones de la 'due diligence' se harán públicas "a lo largo de este mes" e insistió en que, antes, se informará a las cajas, los agentes sociales y los partidos políticos, de acuerdo con lo comprometido por el Gobierno gallego.

Por otra parte, y también en respuesta a preguntas de los periodistas, la conselleira dijo que no le "consta" ningún contacto entre Caixanova y Caja Cantabria para formar una alianza, en la que se incluirían también otras entidades. "No me constan aproximaciones con Caja Cantabria; no tenemos constancia, aunque pueden haberse producido", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento