Miguel Sanz expresa sus condolencias por el fallecimiento de tres montañeros en Huesca

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, expresó hoy sus condolencias por el fallecimiento de tres montañeros de Pamplona este fin de semana en Huesca y mostró su "solidaridad" con todos los deportistas montañeros de Navarra y de España.

Sanz pidió, en la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno, que "la práctica de este deporte de alto riesgo, cuando las condiciones climatológicas no son las idóneas, se haga con la debida prudencia y se extreme al máximo la misma".

En un acuerdo aprobado esta mañana, el Gobierno foral agradece "cordialmente al Grupo de Rescate e Intervención de Montaña de la Guardia Civil (GREIM) y a cuantos intervinieron en las labores de rescate su participación en las mismas, ya que hicieron posible la rápida recuperación de los cuerpos sin vida de los tres montañeros vecinos de Pamplona".

Después de que la familia de los deportistas diera el sábado la voz de alarma, el Gobierno de Navarra, a través de la Agencia Navarra de Emergencias (ANE), puso a disposición del operativo de búsqueda coordinado por Sos Aragón los medios de la Comunidad Foral, tanto helicópteros como equipos de tierra, que finalmente no fueron requeridos. Además, la ANE contactó con los familiares para trasladarles el apoyo del Gobierno de Navarra y ponerse a su disposición en caso de que les surgiera alguna necesidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento