Blanco: "Zapatero volverá a ser candidato del PSOE en las elecciones de 2012"

  • Asegura que el PSOE "no contempla otra hipótesis ni otro candidato".
  • Ha querido zanjar así un debate sobre la sucesión de Zapatero.
  • Entre los nombres que han sonado, el de Alfredo Pérez Rubalcaba.
José Luis Rodríguez Zapatero, durante una rueda de prensa.
José Luis Rodríguez Zapatero, durante una rueda de prensa.
Susana Vera / Reuters
José Luis Rodríguez Zapatero, durante una rueda de prensa.

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, se ha mostrado convencido de que el presidente del Gobierno y líder del partido, José Luis Rodríguez Zapatero, volverá a ser candidato en 2012: "Yo quiero decirlo con total claridad (...). El partido socialista no contempla otra hipótesis, ni contempla otro candidato", ha manifestado en RNE.

Blanco zanjó el debate sobre la sucesión de Zapatero diciendo que éste "no es el debate que le preoucupa al ciudadano en este momento. El tema fundamental es cómo somos capaces de hacer políticas para volver a generar actividad política".

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha asegurado a su vez en Los Desayunos de RTVE que Zapatero es "el mejor presidente y el mejor candidato".

Las especulaciones sobre la sucesión de Zapatero como candidato a presidente del Gobierno señalaban sobre todo a Alfredo Pérez Rubalcaba, actual ministro de Interior. Rubalcaba, sin embargo, ya descartó tal posibilidad a finales de diciembre alegando que "no era momento" de hablar de algo que ocurrirá dentro de dos años.

En este sentido, Rubalcaba también afirmó que el Gobierno está ahora centrado "en la crisis" porque "ése es el tema y la gran preocupación de los ciudadanos". "Los Gobiernos tenemos que esforzarnos por dar soluciones a la crisis económica", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento