La UC ofrece un contrato de investigación para el diseño de una planta de I+D en Pamplona

El Grupo de Investigación Ambiental (GIA) de la Universidad de Cantabria (UC) ofrece un contrato de investigación predoctoral para el diseño de una planta piloto de I+D en una estación depuradora en Pamplona.

En concreto, según información de este grupo universitario recogida por Europa Press, el proyecto consiste en el diseño y optimización de una planta piloto i+d de tratamiento avanzado en la EDAR de Arazuri (Pamplona), que a su vez forma parte del proyecto WAT, Water and Territories, European Project INTERREG - SUDOE.

Este proyecto pretende crear nuevas perspectivas de gobernanza relativas a los recursos hídricos favoreciendo las sinergias entre los actores competentes en la materia. Todo esto permitirá llegar a un proceso de toma de decisiones compartido entre la ordenación del territorio y la gestión de los recursos hídricos apoyándose en un análisis pluridisciplinario (técnico, económico y normativo).

Concretamente, el objetivo será favorecer los enfoques transversales que asocian el funcionamiento de un hidrosistema, los organismos implicados, los impactos de las actividades humanas y sus consecuencias sobre el recurso hídrico y la ordenación del territorio, para aplicar luego en todo el territorio del proyecto.

La duración del contrato es de 20 meses, y la fecha límite para el envío del currículum es el próximo 15 de enero, a la dirección tejeroi@unican.es

Gia el GIA (Grupo de Ingeniería Ambiental) es un grupo de investigación de la Universidad de Cantabria (España) adscrito al Departamento de Ciencias y Técnicas del Agua y del Medio Ambiente.

Sus principales líneas de investigación son los tratamientos biológicos avanzados, los reactores biopelícula de lecho fijo, los

reactores biopelícula con membranas, los reactores biomembrana, la calidad de las aguas, y la modelización ambiental.

La modelización de tratamientos biológicos y de vertederos, los

vertederos de residuos urbanos, la gestión ambiental de purines, el trratamiento de aguas residuales industriales y la biorremediación de suelos contaminados son otras de sus líneas de trabajo.

El GIA imparte docencia en el Postgrado Oficial en Ingeniería Ambiental (Máster en Investigación + Máster Profesional + Doctorado con mención de calidad), impartido por la Universidad de Cantabria y la Universidad del País Vasco.

También son responsables de diversas asignaturas en las titulaciones de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos e Ingeniero Técnico de Obras Públicas, además de organizar o dirigir otras actividades docentes como cursos de experto, conferencias magistrales, cursos de verano, etc.

Sus instalaciones se encuentran en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos de Santander y en la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Minera y UD de Ingeniería Ambiental en Torrelavega.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento